El PRI no está muerto: Panchito Torres

Fecha de publicación: 9 junio, 2021

Mérida, Yucatán a 9 de junio de 2021.– A pesar de la derrota histórica que registró el Partido Revolucionario Institucional  (PRI) al irse en cero curules de mayoría relativa, la dirigencia estatal aseguró que ese órgano político no está muerto, pues gobernarán en 41 municipios, mientras la coalición del PAN/Panal lo hará en 42.

“Para nada está muerto el PRI, por el contrario: hay una militancia viva”, expresó Francisco Torres Rivas, presidente del Comité Directivo Estatal. “Ellos están ganando 42 municipios, nosotros 41”, precisó.

Ante las muchas anomalías que se registraron en la jornada electoral como la tardía apertura de las casillas en sectores históricos en los que ganaba el PRI, la compra masiva de votos, no permitir que sus representantes ingresen en las casillas y falta de actas, Torres Rivas anunció que impugnarán los distritos 11, 12 y 14, así como los municipios de Chumayel, Yaxkukul, Santa Elena, Tahdziú, Samahil, Peto, Progreso, Sacalum, “más lo que se junte de los cómputos”.

Con las impugnaciones, el PRI espera gobernar en 50 ó 51 municipios, comentó.

Al ser cuestionado sobre las críticas que algunos militantes le han hecho por su pésima gestión al frente del PRI Yucatán, el dirigente pidió a quienes no se sienten a gusto que se vayan.

“Si fuesen buenos militantes hubiesen caminado en las campañas y verían el trabajo, no sólo del presidente, sino del Comité. Es muy fácil criticar, los que siempre critican y hablan son los que menos hacen por el partido. A ellos le pediría que se vayan a otro lado si no están contentos”, expresó.

Comentarios en Facebook