Saltar al contenido

Noticias ContraPunto

El mejor portal de noticias y políticas de Yucatán

TO- PORTALES_Contrapunto
Menú principal
  • Política y gobierno
  • Internacional
  • Nacional
  • Ciudad
  • Municipios
  • Empresas y negocios
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Policía
  • Producciones
  • Inicio
  • Política y gobierno
  • El PRI estará vigilante de los pasos del Equipo Yucatán

El PRI estará vigilante de los pasos del Equipo Yucatán

Edwin Sanchez 30 agosto, 2023

Comparte esto:

  • Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Haz clic para compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
3601854b-38c0-4ce4-811e-7dbbe67fdee5.jpg

“Hay que estar muy atentos para que se cuiden mucho los tiempos de las pre-campañas y las campañas para que no se constituya ningún delito electoral”: diputado Gaspar Quintal.

El Comité Directivo Estatal del PRI estará muy atento de las acciones del Equipo Yucatán, pues en caso de realizar algún acto anticipado de campaña serán los primeros en presentar las quejas ante las autoridades electorales correspondientes.

El dirigente estatal priista, Gaspar Quintal Parra, comentó que en dichos eventos, como el realizado el pasado sábado por el PAN en el Foro GNP, «hay que estar muy atentos para que se cuiden mucho los tiempos de las pre-campañas y las campañas para que no se constituya ningún delito electoral».

Para la presentación en sociedad de Renán Barrera Concha como coordinador del Equipo Yucatán y sus enlaces municipales y distritales, el PAN utilizó las prácticas del PRI como es el traslado de gente de la capital yucateca y los otros 105 municipios.

«Nosotros somos respetuosos de los procesos internos de cada partido, pero sobre todo somos más respetuosos de la ley», dijo el diputado local, quien señaló que la autoridad electoral tiene que estar muy atenta a estas acciones por parte tanto de ese como de todos los partidos políticos.

Aunque el órgano electoral ya empezó a resolver algunos asuntos que se han denunciado, para el legislador es importante que todos los partidos políticos respeten los tiempos electorales y, en el caso del PRI, así lo hará.

Al ser cuestionarle si el Revolucionario Institucional podría formar parte del Equipo Yucatán, Quinatal Parra mencionó que cualquier coincidencia que pudiera haber con alguna fuerza política en la entidad es bienvenida; sin embargo, en el PRI no corre ninguna prisa por la constitución de algún tipo de coalición.

«Los tiempos electorales empiezan a partir del primero de octubre; las pre-campañas, en Noviembre, ya debe aprobarse el calendario el Instituto Electoral en algunos días y nosotros tenemos nuestros propios tiempos», comentó.

Al PRI no le afecta lo que hagan otros partidos políticos como el PAN, PRD, Morena, pero si exigen que sean respetuosos de la ley. «Pues si nosotros lo somos, exigimos lo mismo», señaló.

Comentarios en Facebook

About The Author

Edwin Sanchez

See author's posts

Me gusta esto:

Me gusta Cargando...

Publicaciones relacionadas:

quemas yucatánTemporada de quemas se reanuda por tiempo limitado Productores del sur de Yucatán reciben 190 toneladas de semillas de soya para reactivar la economía rural ante las afectaciones por la contingencia sanitariaProductores del sur de Yucatán reciben 190 toneladas de semillas de soya para reactivar la economía rural ante las afectaciones por la contingencia sanitaria A más tardar en la primera quincena de noviembre ya debe abrirse al público el “Paso Deprimido”A más tardar en la primera quincena de noviembre ya debe abrirse al público el “Paso Deprimido” Continúan las mejoras a la movilidad urbana con cambios en la vialidad del Periférico de MéridaContinúan las mejoras a la movilidad urbana con cambios en la vialidad del Periférico de Mérida

Sigue leyendo

Anterior: Remembranzas Cubanas, vive la experiencia de Cuba en Yucatán
Siguiente: Sancionan a estudiantes del CUM por practicar peligroso reto viral

Traductor

Te pueden interesar

WhatsApp Image 2025-05-27 at 6.19.20 PM

¡Corre la historia! Mérida lanza convocatoria del Marathón Mérida Banorte 2026 con bolsa de $800 mil y ruta renovada

Edwin Sanchez 28 mayo, 2025
WhatsApp Image 2025-05-27 at 4.47.28 PM

¡Multa de más de $19 mil! Policía Ecológica de Kanasín sanciona a dos personas por tirar basura en la vía pública

Edwin Sanchez 28 mayo, 2025
WhatsApp Image 2025-05-27 at 4.46.41 PM (1)

Cecilia Patrón impulsa la participación juvenil para transformar Mérida desde las aulas

Edwin Sanchez 28 mayo, 2025
WhatsApp Image 2025-05-27 at 3.23.07 PM (1)

Inicia transformación vial en Kanasín con más de 19 mil m² de nuevas calles

Edwin Sanchez 28 mayo, 2025
  • CONOCENOS
  • PUBLICIDAD
  • APP ANDROID
  • POLÍTICAS DE PRIVACIDAD
  • Política y gobierno
  • Internacional
  • Nacional
  • Ciudad
  • Municipios
  • Empresas y negocios
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Policía
  • Producciones
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.
%d

    Avisos