Saltar al contenido

Noticias ContraPunto

El mejor portal de noticias y políticas de Yucatán

TO- PORTALES_Contrapunto
Menú principal
  • Política y gobierno
  • Internacional
  • Nacional
  • Ciudad
  • Municipios
  • Empresas y negocios
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Policía
  • Producciones
  • Inicio
  • Municipios
  • El presidente municipal Diego avila inicia operativo de rescate y auxilio para comunidades por las intensas lluvias

El presidente municipal Diego avila inicia operativo de rescate y auxilio para comunidades por las intensas lluvias

Edwin Sanchez 4 junio, 2020

Comparte esto:

  • Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Haz clic para compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
El presidente municipal Diego avila inicia operativo de rescate y auxilio para comunidades por las intensas lluvias

Ante la declaratoria de la alerta amarilla en el municipio debido a las afectaciones de la depresión tropical «Cristobal», el presidente municipal Diego Avila inicio este jueves por la mañana un operativo de rescate y auxilio para las comunidades y el cono sur ya que son las mas afectadas durante estos últimos días por estas intensas lluvias.

Este protocolo consta en salvaguardar la integridad de las familias afectadas, por lo que se realizaron distintas brigadas en coordinación con la policía municipal, estatal, protección civil municipal y del estado así como de la Guardia Nacional y la SEDENA para trasladarse hasta las comisarías y el cono sur para evacuar a las familias que asi los ameriten hasta los refugios temporales que fueron asignados en estos casos, los traslados se realizarán por medio de vehículos que fueron entregados por el Gobierno del Estado ante esta emergencia que se ha declarado en el municipio.

Estas 6 brigadas se distribuirán en distintas comisarías y son conformadas por elementos de la policía estatal, municipal, protección civil municipal, estatal, SEDENA y la Guardia Nacional para verificar nuevas afectaciones y el apoyo necesario que se les brindara a las familias y pobladores.Las comisarías en las que se distribuirán estas brigadas son: Sudzal chico, Ayin, Dos aguadas, Becanchen, Pocoboch, San Diego, Santa Cruz Cutza, Nohalal, San Rufino, Benito Juarez, San Pedro dzula, San Martin hilil, Yalcoba nuevo, chandzinub, San Isidro mac yan, San isidro yaxche, San felipe, San salvador, Salvador Alvarado, Ticum, Cepeda Peraza, Pencuyut, Xaya, Kinil, Tixcuytun, de esta misma manera se atenderán los reportes que sucedan en la cabecera municipal.

2 vehículos para el traslado de personas a los refugios temporales se distribuirán en la comisaría de Benito Juárez en caso de evacuar a personas de comisarías aledañas, otras 2 estarán en la comisaría de Becanchen. Durante estos recorridos se les exhorta a las familias a evacuar, pero la mayoría de ellas se niega a hacerlo y menciona que permanecerán en sus domicilios por lo que estarán monitoreadas por estas brigadas por cualquier eventualidad.Hasta el momento según la policía municipal de esta ciudad se tienen habilitado refugios temporales en la cabecera municipal siendo las instalaciones de la UTRSur, el COBAY y se habilitarán el resto de las escuelas que fungen como albergues durante esta temporada de huracanes, de la misma forma se habilitaron dos en la comisaría de Alfonso Caso y dos en la comisaría de Pencuyut.

«Estamos en emergencia por esta depresión tropical que ahora está afectado a las comisarías y al cono sur por lo que tuvimos una reunión para coordinar este operativo que a través de brigadas y la llegada de estos vehículos quienes se desplegarán hasta las comisarías y el cono sur para evacuar a las personas de las comunidades afectadas con inundaciones y las cuales serán trasladas a los refugios temporales y de esta manera auxiliarlas y ponerlas a salvo», recalcó el alcalde Diego Avila, quien además mencionó que este miércoles se visitaron varias comisarías para entregar leche, despensas, medicinas, pañales y cobertores los cuales estos últimos fueron donados por el Gobierno del Estado, siendo entregados a las familias afectadas.Se esperan más lluvias, ante la declaración de la alerta naranja en las primeras horas de este jueves para la zona sur del Estado, es decir afectará al municipio por lo que se reforzaran la vigilancia en estas zonas que se han visto sumamente afectadas.

De igual manera el edil mencionó la importancia de continuar con las medidas de higiene ya que a pesar de esta situación, todavía el municipio atraviesa por el pico de la pandemia de coronavirus, por lo que es de suma importancia que los ciudadanos se queden en casa y por cualquier emergencia llamar al numero de la policía municipal así como al número de emergencias 911.

Comentarios en Facebook

About The Author

Edwin Sanchez

See author's posts

Me gusta esto:

Me gusta Cargando...

Publicaciones relacionadas:

SSP Y FGE ejecutan orden de aprehensión por el robo de despensas alimentarias en UmánSSP Y FGE ejecutan orden de aprehensión por el robo de despensas alimentarias en Umán Alcalde de Sinanché pide no discriminar a familia con paciencia de COVID-19Alcalde de Sinanché pide no discriminar a familia con paciencia de COVID-19 Default ThumbnailEntrega apoyos de «Impulso Emprendedor» a beneficiarios de Kinil, Tixcuytún y Cepeda Peraza Se incrementa la ocupación hotelera en IzamalSe incrementa la ocupación hotelera en Izamal

Sigue leyendo

Anterior: Gobierno del Estado intensifica labores de prevención ante declaratoria de alerta Naranja para el poniente y sur del estado por efectos de depresión tropical
Siguiente: Gobierno de Yucatán atiende las zonas más afectadas del sur de Yucatán por el paso la tormenta tropical «Cristóbal»

Traductor

Te pueden interesar

WhatsApp-Image-2025-05-28-at-6.13.03-PM-1-600x400.jpeg

¡A toda marcha! Renace la Pista de Remo y Canotaje para la Olimpiada Nacional 2025 en Yucatán

Edwin Sanchez 28 mayo, 2025
WhatsApp-Image-2025-05-28-at-4.30.37-PM-1-600x400.jpeg

¡Viento en popa! Arranca la Olimpiada Nacional de Vela 2025 en Telchac con apoyo histórico a los deportistas

Edwin Sanchez 28 mayo, 2025
WhatsApp Image 2025-05-27 at 6.19.20 PM

¡Corre la historia! Mérida lanza convocatoria del Marathón Mérida Banorte 2026 con bolsa de $800 mil y ruta renovada

Edwin Sanchez 28 mayo, 2025
WhatsApp Image 2025-05-27 at 4.47.28 PM

¡Multa de más de $19 mil! Policía Ecológica de Kanasín sanciona a dos personas por tirar basura en la vía pública

Edwin Sanchez 28 mayo, 2025
  • CONOCENOS
  • PUBLICIDAD
  • APP ANDROID
  • POLÍTICAS DE PRIVACIDAD
  • Política y gobierno
  • Internacional
  • Nacional
  • Ciudad
  • Municipios
  • Empresas y negocios
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Policía
  • Producciones
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.
%d

    Avisos