Inscribete al Newsletter

Siguenos en nuestras redes

Ayuntamiento

El precio del dolar aún no afecta a Yucatán

FOTO LOPEZ CAMPOS AGOSTOEl presidente de la Cámara de Comercio en Mérida, José Manuel López Campos, declaró que a pesar del periodo de gran volatilidad económica actual, en donde el dólar rebasa los 17 pesos,  aún no se presentan afectaciones de manera generalizada en Yucatán en cuanto a los precios de los productos.

Señaló que esperan que en el mes de septiembre termine dicha volatilidad, para que no haya escaladas de precios de los productos que pudieran afectar los bolsillos de los mexicanos.

“Nuestra moneda tiene un cambio de paridad con el dólar de cerca del 22 por ciento en lo que va del año, pero en otros países es mucho mayor. Hay que evitar que este cambio se convierta en una espiral inflacionaria y que afecte directamente en todos los sectores”.

López Campos aclaró que el problema en la elevación de precios se reflejaría en productos que Yucatán importa del extranjero, porque éstos dependen directamente del tipo de cambio de la moneda, o porque en sus procesos de producción se utilizan componentes de importación cotizados en dólares.

De igual manera, las computadoras que se venden en los establecimientos locales podrían ser más caras, pues los elementos tecnológicos que se usan para su fabricación se cotizan en dólares.

López Campos dijo que la difícil situación económica que afecta a los mexicanos actualmente y la falta de liquidez, se debe a otras circunstancias: a la estridencia del gasto público del gobierno federal, a la falta de inversión en la obra pública, aunado a que la ley hacendarIa le ha cargado la mano a las empresas con más impuestos, inhibiendo la creación de nuevos negocios y empleos.

Comentarios

Comentarios

Traductor

Estado del Clima

Canal de youtube

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter