El precio de la uva se encarece

Fecha de publicación: 30 diciembre, 2021

El kilo de la verde cuesta $100; la roja, $80

La uva incrementó su precio, pues el kilo que costaba en 70 pesos incrementó a $100 comentaron vendedores instalados alrededor de los mercados Lucas de Gálvez y San Benito.

Doña Rosa, una vendedora, comentó que por los altos precios nadie compra las uvas. «Vienen preguntan y no compran por el precio. Les parece alto», comentó.
La fruta luce apetecible y fresca, pero ahí está en exhibición, mientras la gente transita por la calle 54.

También el kilo de cacahuate, nuez y manzana subieron de precio. «Todo está caro», expresó la mujer, mientras buscaba un cubrebocas para colocarse y posar para las fotos.

En esa misma vialidad, Carlos Estrella vendía muy bien. «Aquí hay calidad, mira el producto que manejo», afirmó.

Algunas de sus clientes compraban las bolsas que costaban 50 pesos, pero advirtió que no tienen los kilos completos y hay variedad de tamaños.

Una de las marchantes pidió una bolsa con uvas redondas, jugosas y frescas por las que pagó $163, pues tenía casi dos kilos.

A la joven no le importó ni el precio, pues acostumbra comer uvas para despedir el año.

El vendedor cifró sus esperanzas que las ventas mejorarán en el xix del 2021, pues como siempre, los mexicanos dejan todo a lo último.

Andy Sánchez, locatario del mercado Lucas de Gálvez, mencionó que sí hay ventas, pero pudieron ser mejores de no haber el ambulantaje.

Un día antes de la Noche vieja, los vendedores de uva comentaron que el kilo de la verde se vende en 100 pesos y la roja, en $80. También están las bolsas que cuestan menos, pero te arriesgas a que la calidad sea variada.

Algunos compran la fruta sin importar el costo, pues forma parte de un ritual para recibir el año nuevo o, simplemente, para acompañar como coalición o degustar de postre en la cena del 31 de diciembre.

Las ventas no disminuyen por el precio del producto, sino por los vendedores ambulantes que están distribuidos en alrededores del mercado.

Comentarios en Facebook
A %d blogueros les gusta esto: