El PRD no está en peligro de extinción. Esta mas vivo que nunca

El lider nacional del sol azteca afirma en Mérida que Ricardo Anaya ya está a seis puntos de AMLO

Previo al debate Estatal,el presidente nacional del PRD Manuel Granados Covarrubias, se reunió ayer por la tarde con los candidatos a cargos de elección popular en Yucatan. Antes, en rueda de prensa aseguró que el PRD no está en peligro de extinción por el hecho de ser parte de la Coalición Por Mexico al Frente, cuyo candidato presidencial Ricardo Anaya aseguró, ya está a tres puntos de Andrés Manuel López Obrador.

-Estamos próximos al empate técnico y eso va a generar que ganemos la elección, – recalcó a los representantes de los medios de comunicación a quienes dijo que esto es en base a las encuestas que levantó después del debate nacional la empresa Mendoza Blanco y Asociados y otra del Consejo Mexicano de Empresarios.

Acompañado del líder estatal, Alejandro Mena Cuevas y el candidato a la gubernatura estatal, Jorge Zavala Castro, y la aspirante a la alcaldía, Yazmin López Manríquez, Granados Covarrubias presentó algunas propuestas que a nivel nacional enarbola su partido, entre las que se cuentan la disminución de la violencia, el acortar la distancia de desigualdad, que no haya rechazo en universidades privadas, establecer capital semilla para innovación y emprendimiento, además de aumentar la producción del campo y fortalecer el esquema de combate a la corrupción e impunidad.

Destacó que en los recorridos han establecido la cercanía y el diálogo franco con la ciudadanía para buscar soluciones conjuntas y que los ciudadanos tengan mayores en la toma de decisión del poder público.

Otra de las propuestas gira en torno al salario digno que permita estar en condiciones para que se logre que la gente se ubique más allá de la media del
mínimo de bienestar que ahora no se alcanza a satisfacer.

A través de un gobierno de coalición se busca tener presencia en los acuerdos, para que haya equilibrio en la toma de decisión, por lo que adelantó, se hará una revisión de fondo a las “reglas del juego”, en torno al sistema de gobierno que ha sido presidencialista, a fin de que se acabe el divorcio entre ciudadanos y el Gobierno.

En cuanto a la supuesta migración de cientos de perredistas a Morena, dijo que sólo fueron 27, por lo que aseguró que el partido del candidato que quiere pactar con la delincuencia y perdonarlos ha aprovechado el tema mediaticamente.

También destacó que debido a que consideran que solo dos de los candidatos tienen posibilidad de ganar, desde la Coordinación Nacional Ejecutivo que integran con el PAN y el
Movimiento Ciudadano, promueven el voto útil

-Es un llamado a los mexicanos de buena voluntad a que se sumen a esta coalición electoral dado que la contienda será entre dos candidatos, – subrayó.
miles de pereedistas

En cuanto al Dr. Zavala Castro, lo
calificó como un hombre “sólido y congruente”, que con duro trabajo y honestidad luchará por el bienestar de las personas, las familias y la sociedad.

Comentarios

Comentarios

Da Click en la imagen y accede al youtube en vivo del debate

Traductor

Estado del Clima

SÍGUENOS en Facebook

Síguenos en Twitter

Crearemos una política verde sustentable: Renán Barrera