El PRD debe distanciarse de la derecha, opinó Eduardo Sobrino

Fecha de publicación: 13 octubre, 2021

El diputado local señaló que las alianzas con el PAN sólo debilitaron al partido de izquierda

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) nunca debió unirse a la derecha como hizo en los comicios de 2018 y 2021 y sí defender un proyecto de izquierda, opinó el diputado local Eduardo Sobrino Sierra.     En días pasados, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva, anunció cambios en los estatutos y documentos base con el propósito de estar más cerca del electorado y representar las causas de la sociedad mexicana.     Entrevistado sobre el tema, el legislador local opinó que el PRD debe distanciarse del PAN y PRI, así como ir solos en las próximas elecciones.     «Por ejemplo, Movimiento Ciudadano le está apostando a un proyecto propio y le está resultando. Yo hubiera preferido mantener nuestro proyecto de izquierda desde antes de la separación de Andrés Manuel», dijo.     Sobrino Sierra insistió que unirse con la derecha no trajo nada positivo al partido, pues los simpatizantes de la derecha siguen votando por el PAN. «No nos ven como parte de su proyecto y si perdemos a la gente progresista y a los de izquierda», comentó.     También hizo una crítica a la dirigencia nacional.  «Están preocupados de lo que quieren los grandes monopolios, los grandes capitales, principalmente. No están defendiendo los intereses de la gente de abajo, los campesinos, los obreros, los pequeños y medianos empresarios. Eso debe ser nuestro principal proyecto, así nacimos, siendo un partido comprometido con la mayoría de los mexicanos», comentó.     Precisó que no se trata de oponerse a todas las iniciativas que presentan la derecha. «Si tienen razón, sí; pero si no es así, no. Pocas veces la derecha tiene la razón», expresó.     Para Sobrino Sierra, la debacle del PRD se debió a dos factores: la salida del presidente Andrés Manuel López Obrador para fundar Morena y las alianzas fallidas con el PAN y el PRI.     Consideró que siempre debió mantenerse una línea de izquierda para que AMLO no se hubiera ido. «Ahorita seríamos parte de este gobierno», expresó.     Sobre las candidaturas en coalición con Acción Nacional, el legislador comentó que los resultados de 2018 demostraron que el PRD, a nivel nacional, «se cayó».    A nivel estatal, señaló que la Revolución Democrática no ha sido capaz de retener los liderazgos y atraer nuevos liderazgos.

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) nunca debió unirse a la derecha como hizo en los comicios de 2018 y 2021 y sí defender un proyecto de izquierda, opinó el diputado local Eduardo Sobrino Sierra.

En días pasados, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva, anunció cambios en los estatutos y documentos base con el propósito de estar más cerca del electorado y representar las causas de la sociedad mexicana.

Entrevistado sobre el tema, el legislador local opinó que el PRD debe distanciarse del PAN y PRI, así como ir solos en las próximas elecciones.

«Por ejemplo, Movimiento Ciudadano le está apostando a un proyecto propio y le está resultando. Yo hubiera preferido mantener nuestro proyecto de izquierda desde antes de la separación de Andrés Manuel», dijo.

Sobrino Sierra insistió que unirse con la derecha no trajo nada positivo al partido, pues los simpatizantes de la derecha siguen votando por el PAN. «No nos ven como parte de su proyecto y si perdemos a la gente progresista y a los de izquierda», comentó.

También hizo una crítica a la dirigencia nacional.  «Están preocupados de lo que quieren los grandes monopolios, los grandes capitales, principalmente. No están defendiendo los intereses de la gente de abajo, los campesinos, los obreros, los pequeños y medianos empresarios. Eso debe ser nuestro principal proyecto, así nacimos, siendo un partido comprometido con la mayoría de los mexicanos», comentó.

Precisó que no se trata de oponerse a todas las iniciativas que presentan la derecha. «Si tienen razón, sí; pero si no es así, no. Pocas veces la derecha tiene la razón», expresó.

Para Sobrino Sierra, la debacle del PRD se debió a dos factores: la salida del presidente Andrés Manuel López Obrador para fundar Morena y las alianzas fallidas con el PAN y el PRI.

Consideró que siempre debió mantenerse una línea de izquierda para que AMLO no se hubiera ido. «Ahorita seríamos parte de este gobierno», expresó.

Sobre las candidaturas en coalición con Acción Nacional, el legislador comentó que los resultados de 2018 demostraron que el PRD, a nivel nacional, «se cayó». A nivel estatal, señaló que la Revolución Democrática no ha sido capaz de retener los liderazgos y atraer nuevos liderazgos.

Comentarios en Facebook
A %d blogueros les gusta esto: