Siguenos en nuestras redes

Inscribete al Newsletter

Noticias Contrapunto
 

El PRD conservará su presencia en Yucatan y mantendrá su registro: Alejandro Cuevas

El presidente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Mario Alejandro Cuevas Mena declaró que continuarán recibiendo financiamiento público estatal porque recibieron un alto porcentaje de votos en las elecciones pasadas del primero de julio.

Dijo que todos esos que vaticinaban que el PRD desaparecería en Yucatán, se equivocaron, al contrario, PRD obtuvo altos porcentajes de votación que le permite continuar asegurando en los próximos 3 años sus prerrogativas estatales.

Dio a conocer que ganaron las alcaldías en los siguientes municipios: Samahil, Tetíz, Cansahcab, Tapakán, Xocchel, Maní, Oxkutzcab, Tzucacab y Tekax.

Detalló que en Xocchel y Sanahcat habrá elecciones extraordinarias porque allá hubo destrucción de boletas y en el primer municipio, el PRD tiene posibilidades de ganarlo.

cuevas mena recibió su constancia como diputado plurinominal del Congreso del Estado, segunda vez que será legislador local y comentó que será un Poder Legislativo Estatal en la que ningún partido tiene mayoría; será plural y democrático.

Comentó que en el caso del Ayuntamiento de Mérida, esta vez no tendrán regidor, no tuvieron los votos suficientes para tener representante en el próximo Cabildo meridano; tampoco tuvieron representantes de Yucatán en la Cámara de Diputados y en el Senado de la República.

Opinó que los yucatecos eligieron a Mauricio Vila Dosal como su próximo Gobernador del Estado, a Renán barrera Concha otra vez como Alcalde de Mérida; y para Presidente de la Republica, a Andrés Manuel López Obrador; una decisión del pueblo que es aceptada.

Facebook Comments

Traductor

Estado del Clima

SÍGUENOS en Facebook

Síguenos en Twitter