Promo

El Plan de Seguridad ha generado incomodidades en Progreso

El alcalde de este municipio, Julian Zacarías Curi, no reportó hechos de gravedad pero acotó que los turistas sí han expresado su malestar por la presencia castrense.

El verde olivo característico del ejército ha generado un fuerte contraste con el azul de la playa y la estética del Puerto de Progreso tras la activación de la primera fase del Plan de Seguridad del Gobierno Federal.

“La presencia del ejército sí ha generado incomodidades en Progreso, porque la gente no está acostumbrada a ver elementos uniformados mientras visitan la playa” señaló el presidente municipal costero, Julian Zacarías Curi.

Además, el primer edil confirmó que no se ha reportado incidente alguno con un elemento castrense aunque reiteró que no beneficia al territorio por su imagen de destino turístico.

Zacarías Curi anunció que el próximo lunes presentará la creación de la policía ecológica. “Será el primer cuerpo de seguridad del país con estas condiciones que va a contribuir para sancionar a las personas que arrojan basura y en otras actividades” informó el alcalde de Progreso.

Facebook Comments

© 2010 Noticias Contrapunto. Reservados todos los derechos.

Development by René Novelo
A %d blogueros les gusta esto: