Promo

El Palacio de Seyé: Bodega de cervezas y cantina

El ayuntamiento de Seyé que encabeza la panista Lizbeth Cauich Puch y que al inicio de su gestión fue motivo de polémica cuando un toro se escapó de un torneo de lazo y daño varios vehiculos en el marco de los festejos por su llegada al poder, permite que empleados y funcionarios municipales se ocupen de la venta de bebidas alcoholicas.

El día de hoy, se pudo captar al director de alumbrado público que no se identifico, muy ocupado en contar y tratar de trasladar decenas de cartones y “planchas” de cervezas almacenadas en una de las oficinas del palacio municipal, donde hace algún tiempo estuvo instalado un cajero bancario que utilizaban los jubilados.

El funcionario, acompañado de varios empleados municipales estaba a punto de subir la cerveza a la camioneta placas YR-7787-B pero solo lograron subir vasos deshechables cuando se les sorpriendo y abandonaron dicha labor.

Por la mañana de pudieron fotografiar decenas de cartones de cerveza apílados frente al palacio municipal a escasos veinte metros de la primaria Salvador Alvarado y justo detrás de la parroquia de San Bartolomé Apóstol, lo que contraviene la ley que dice que no se puede expender cervezas a menos de 100 metros de una escuela o iglesia.

Las bebidas alcoholicas fueron comercializadas con motivo del carnaval justo después de que por medio del oficio SSP/SESP/SE/052/2019 el Lic. Carlos Martín Pacheco Medina, Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, exhortara a la alcaldesa Lizbeth Cauich Puch para que el ayuntamiento se abstenga de otorgar de manera indiscriminada concesiones, licencias, permisos o autorizaciones para el funcionamiento de giros relacionados con la venta de bebidas alcoholicas.

En su cuenta de facebook el esposo de la alcaldesa, el ex alcalde José Manuel Cauich Míam, presumió el documento resaltando el hecho por el cual no se están dando nuevos permisos para la venta de cervezas, sin embargo, el también asesor de la comuna de Seyé señaló que no se pueden cancelar las fiestas tradicionales y los carnavales, quizás como justificación de la venta de alcohol que hacen funcionarios y empleados municipales.

“Solo se recomienda el consumo moderado , respetando los espacios prohibidos de consumo…” señaló el esposo de la alcaldesa en su publicación pero no dijo que uno de los espacios prohibidos de consumo es la vía pública.

Padres de familia de la escuela y feligreses de la iglesia manifestaron su descontento con los servidores públicos ya que, dijeron, en vez de trabajar para acabar con los vicios, son las mismas autoridades las que lo fomentan.

“Diario se ve personas orinando a plena luz del día en el mercado, detrás de la iglesia y hasta en las paredes del DIF municipal, también hay quienes defecan en los pasillos del mercado municipal, Seyé apesta y sus autoridades no hacen nada por evitarlo, a la alcaldesa ya se le reportó pero tampoco hace nada” señaló Don Alejandro, un jubilado que se dijo muy molesto por la situación.

Facebook Comments

© 2010 Noticias Contrapunto. Reservados todos los derechos.

Development by René Novelo
A %d blogueros les gusta esto: