Siguenos en nuestras redes

Inscribete al Newsletter

Noticias Contrapunto
 

El Nuevo Carnaval espera recibir un millón de asistentes

La sede del Carnaval llegó para quedarse. Lo que tenemos que hacer es que sea financieramente atractivo y convertirlo en un evento de talla internacional, comentó el alcalde Renán Alberto Barrera Concha. Para esta edición, que se realizará del 27 de febrero al 7 de marzo, esperan recibir al millón de participantes.

“Espero que se pueda ver como el evento del año y sea para el disfrute de todas las familias meridanas, es la fiesta para todos y que la gente pueda sentirse confiada. Tenemos público gratuito, ingreso al recinto ferial gratuito y estacionamiento público gratuito y las mejores condiciones para que puedan disfrutar un evento de calidad. Eso queremos reposicionar”, mencionó.

Con el reenlazamiento de las fiestas carnestolendas se pretende que sea una actividad autosuficiente, que cueste menos a las arcas municipales y se sumen más patrocinadores.

Al preguntarle sobre el monto total de la inversión, Barrera Concha mencionó que el Comité Permanente del Carnaval, que preside Óscar Alfonso Cambranes Basulto, es el encargado de informar los montos a detalle.

“Ya llevan ellos el cruce de la inversión municipal y de los patrocinadores. Realmente, el corte final lo tendremos al final de las carnestolendas, cuando hallamos visto cuántas empresas participaron”, precisó.

Con motivo de los patrocinadores, el primer edil mencionó que varios anunciantes son nuevos, algunos con carros alegóricos que no habían participado en años anteriores.

“Este año habrá espectáculos nuevos y mucha calidad. Estamos invirtiéndole mucho porque al final es un evento turístico, que genera una derrama económica. Sabemos que hay tuors de turistas extranjeros que visitan el carnaval”, dijo.

Facebook Comments

Traductor

Estado del Clima

SÍGUENOS en Facebook

Síguenos en Twitter