Noticias Contrapunto
 

El Nuevo Carnaval busca estar entre los tres mejores del país

El Nuevo Carnaval, como se anunció en noviembre del año pasado, se busca que se posicione en uno de los tres primeros del país y mejores atractivos en Plaza Carnaval, comentó Nora Pérez Pech, regidora integrante de la comisión de Cultura y Espectáculos.

Si bien el derrotero del carnaval se movió de Paseo de Montejo al recinto ferial de Xmatkuil, en la Reserva Ecológica de Cuxtal, las actividades previas involucran otros puntos de la ciudad: poniente, oriente y norte.

El cambio de sede de las carnestolendas, ocurrido en 2014, trajo críticas negativas, la principal es que después del paseo no hay actividades para realizar en la Plaza Carnaval.

Al respecto, la edil aceptó que mucha gente ha externado que el carnaval ya no es lo mismo desde que se cambió de Paseo de Montejo. “Sin embargo, era necesario retirarlo para proteger un patrimonio arquitectónico que es reconocido a nivel mundial como Paseo de Montejo”.
A partir de esta edición, Plaza Carnaval tendrá otros atractivos como siete tarimas de radio y televisión con el apoyo de la Cámara de la Industria de la Radio y Televisión (CIRT), una gran cartelera de artistas para todos los gustos y edades, espectacular continuos con ritmos caribeños, salsa y brasileño y un show que dará la bienvenida a quienes ingresan al recinto ferial para quienes no alcanzaron a ver el desfile.

Sobre el incremento al subsidio del Comité Permanente del Carnaval, la edil mencionó que la aportación de la Comuna es menor en comparación con lo otorgado por los patrocinadores. Es decir, un 40% corresponde al Ayuntamiento y el 60% los patrocinadores, cuyas marcas van desde bebidas, alimentos y otros productos.

Facebook Comments

Traductor

Estado del Clima

SÍGUENOS en Facebook

Síguenos en Twitter