Siguenos en nuestras redes

Inscribete al Newsletter

Noticias Contrapunto

El miércoles inicia la entrega de constancias a candidatos electos

La presidente del Instituto Electoral de Participación Ciudadana (IEPAC), María de Lourdes Rosas Moya declaró que pasado mañana miércoles es el computo de los votos de los 15 distritos electorales y 106 consejos electorales.

Dijo que empieza el cómputo y termina con la entrega de las constancias de mayoría a los que fueron electos a diferentes puestos de elección.

Señaló que el fin de semana es el cómputo final de elección para Gobernador del Estado y la entrega de la constancia de mayoría al ganador.

Aclaró que los partidos políticos que ya tienen computada sus actas pueden ir dando información de cómo le fue a sus candidatos a diferentes puestos de elección popular.

Los institutos políticos con sus documentos ya tienen una idea de cómo les fue en la jornada electoral.

Detalló que el sistema de conteo de votos del programa de resultados electorales preliminares (PREP) ha sido muy lento, ha tenido caídas, lo que no permite ir avanzando en el cómputo de los diferentes resultados electorales en el Estado.

Confía que no haya problemas para dar a conocer los resultados de los cómputos finales para la elección del Gobernador del Estado, 15 diputaciones locales y 106 presidencias municipales.

Facebook Comments

Radio Online ContraPunto

Traductor

Estado del Clima

SÍGUENOS en Facebook

Síguenos en Twitter