El Instituto Tecnológico de Mérida (ITM) celebra el aniversario 60 becando a sus alumnos

Fecha de publicación: 2 julio, 2021

Mérida, Yucatán a 2 de julio de 2021.– En el marco del 60 aniversario del Instituto Tecnológico de Mérida (ITM), el Patronato Extec firmó un convenio con diferentes asociaciones para realizar eventos que permitan otorgar el mayor números de becas y apoyar a la Casa de Estudios. 

El convenio fue firmado por la Asociación de Egresados Exatec, Comité Delegacional de la Sección 61 del SNTE, el Comité Ejecutivo de la Sociedad de Alumnos y el Movimiento Limpiemos Yucatán.

David González Domínguez, presidente del Patronato Exatec, informó que el año pasado se entregaron 800 becas. “El esfuerzo de este año, institucionalmente, para otorgar más de 1,800 becas. Es un esfuerzo que hace el Tecnológico, la Sociedad de Alumnos y el Patronato”, señaló. 

Recordó que, tras la suspensión de las clases presenciales por el confinamiento, entregaron tabletas a los estudiantes que así lo requirieron para que continúen con su educación a distancia. 

Otros apoyos gestionados fueron líneas para la conexión a internet mediante una empresa de telefonía. “Espero que, en este ciclo escolar, podamos aportar en conjunto 1,800 becas”, detalló. 

La beca consiste en la inscripción y un apoyo económico para que puedan continuar con sus estudios. 

Durante un encuentro con egresados, el Patronato Exatec presentaron dos cervezas artesanales “60 Años” y “Conmemorativa 60 años” en sus versiones oscura y clara. 

“En los próximos días estará disponible en restaurantes. Las empresas que lo venden, donan un porcentaje al Patronato para que se pueda otorgar becas, recursos y tengamos un Tecnológico fuerte, caminando y dotando de las herramientas a los propios maestros, alumnos y al propio Tecnológico para que tengamos alumnos con las características de competitividad que nos reclama el futuro para ellos”, señaló González Domínguez. 

Comentarios en Facebook
A %d blogueros les gusta esto: