Siguenos en nuestras redes

Inscribete al Newsletter

Noticias Contrapunto

El INE está por cerrar la lista nominal del padrón electoral

El vocal ejecutivo estatal del Instituto Nacional Electoral (INE), Fernando Balmes Pérez informó que la lista nominal de ciudadanos cierra el 16 de abril próximo; hasta el momento, en el padrón electoral hay un 1 millón 550 mil 334 ciudadanos; mientras que en la lista nominal hay 1 millón 539 mil 912 electores.

Señaló que hay una cobertura del 99.30 por ciento de la lista nominal de electores, se espera que para el 16 de abril próximo, cuando sea el cierre final de la lista nominal se tenga una cobertura del 99.50 por ciento.

Dijo que los mexicanos que viven en el extranjero tienen hasta este 31 de marzo para tramitar su credencial; en el caso de los yucatecos que viven fuera del país, mil ya tramitaron la mica.

Precisó que los yucatecos en el extranjero que tengan su credencial de elector participarán el primero de julio próximo votando en el comicio federal para elegir al Presidente de la Republica y a los Senadores de la Republica; y en el ámbito local, votan por elegir al Gobernador del Estado.

Puntualizó que los ciudadanos que tramitaron su credencial de elector el 31 de enero pasado, tienen hasta el 16 de abril para recoger las micas; hasta el momento, 9 mil 900 personas recogieron sus documentos y van a votar en el comicio federal y estatal del primero de julio próximo.

Facebook Comments

Radio Online ContraPunto

Traductor

Estado del Clima

SÍGUENOS en Facebook

Síguenos en Twitter