Siguenos en nuestras redes

Inscribete al Newsletter

Noticias Contrapunto

El INE dará a conocer a las 11 de la noche el conteo rápido con el ganador

El vocal ejecutivo estatal del Instituto Nacional Electoral (INE), Fernando Balmes Pérez anunció que el presidente del Consejo General del INE, Lorenzo Córdova Vianello, dará a conocer por medio del conteo rápido quien ganó la Presidencia de la Republica en las elecciones de este domingo primero de julio a las 23:00 horas.

Dijo que en el caso de quien gano la Gubernatura del Estado a través de un conteo rápido, la presidenta del Instituto Electoral de Participación Ciudadana, María de Lourdes Rosas Moya, por su parte dará a conocer esa información el próximo domingo por la noche.

Recalcó que los cinco consejos distritales que son el primer distrito en Valladolid, el segundo distrito en Progreso, el tercer y cuarto distrito en Mérida; y el quinto distrito en Ticul luego del cierre de casillas a las 18:00 horas, inician el conteo de votos, y una vez que terminen, entregan la constancia al ganador a quienes fueron electos diputados federales; y el INE local le entrega la constancia a los que ganaron la senaduría de la Republica.

Señaló que solo quedan dos días de campaña que es martes y miércoles, y luego, a partir del jueves, viernes y sábado hay un silencio electoral, no debe haber publicidad en radio, televisión y prensa escrita de los candidatos a puestos de elección popular.

Precisó que ya están entregando las boletas que serán para la elección federal, se tiene un 58 por ciento de avance de un total de dos mil 666 casillas electorales.

Detalló que mañana, en sesión estatal del INE van a dar a conocer el número de observadores electorales acreditados para la jornada electoral del primero de julio que podrían ser más de mil los autorizados.

Facebook Comments

Radio Online ContraPunto

Traductor

Estado del Clima

SÍGUENOS en Facebook

Síguenos en Twitter