Promo

El incremento del combustible “ahoga” a la construcción en Yucatán

El Ingeniero, David Carrillo Tec, Presidente del Colegio de Ingenieros Civiles del Sureste

El Ingeniero, David Carrillo Tec, Presidente del Colegio de Ingenieros Civiles del Sureste, denunció que en los últimos dos años el precio del diésel ha tenido un incremento de poco más de cinco pesos lo que está impactando de manera negativa a la industria de la construcción en Yucatán.

El Ing. Carrillo Tec, explicó que hasta el cierre del mes de febrero del 2017 el precio del diésel costaba 17.03 por litro y hoy sábado en algunos puntos el litro cuesta 22.11 lo que genera un mayor costo de producción de las empresas que fabrican agregados e insumos que se utilizan en el ramo de la construcción, debido a que para la producción las máquinarias que se utilizan funcionan a base de diésel, lo que finalmente se ve reflejado en el precio final al consumidor.

Si a esto se le suma el incremento en el acero y cemento da como resultado costo más elevados y con ello menos gente decida construir.

“Solicitamos a la Comisión Reguladora de Energía (CRE), encargada de fijar el precio de los combustibles que intervenga y ponga un control en el precio del diésel, ya que se está afectando de manera directa a la construcción y con ello a la ciudadanía”.

El líder del ramo, señaló que el incremento del combustible además de impactar de manera directa al bolsillo de todos los yucatecos, está afectando de manera negativa a otros sectores económicos de la entidad.

Facebook Comments

© 2010 Noticias Contrapunto. Reservados todos los derechos.

Development by René Novelo
A %d blogueros les gusta esto: