Promo

El INAH Yucatán halla vestigios religiosos del siglo XX Centro Histórico

El INAH Yucatán halla vestigios religiosos del siglo XX Centro Histórico

Arqueólogos del Centro INAH-Yucatán encontraron vestigios de arquitectura religiosa en un predio de la calle 59 con 46 y 44 del Centro Histórico. Los trabajos en una primera etapa pretenden la restauración de una capilla y posteriormente un hotel.

Rafael Burgos Villanueva, arqueólogo del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), mencionó que descubrieron elementos de la capilla y la casona de finales del Siglo XIX, que habitó la congregación de las Siervas de María.

Haciendo las excavaciones apareció un nuevo elemento llamado Chimey, que es prehispánico. Esto no quiere decir que estamos sobre un basamento, pero nos podría llevar a que, realmente, la casona estuvo asentada en un basamento prehispánico –explicó.

De acuerdo con un plano histórico, la casa existe desde 1864. Sin embargo, existe la posibilidad que cuando llegó la congregación a principios del Siglo XX pudieron modificar el edificio.

Mediante una investigación por los datos históricos, buscan saber si la capilla ya estaba o se construyó con la llegada de las monjas.Burgos Villanueva mencionó que los trabajos permitirán una restauración más apegada a cómo estuvo de manera original.

Comentarios en Facebook

© 2010 Noticias Contrapunto. Reservados todos los derechos.

Development by René Novelo