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El IEAEY reforzará la atención educativa en el oriente y sur de Yucatán

El director del Instituto de Educación para Adultos del Estado de Yucatán (IEAEY), Kirbey Herrera Chab, dio a conocer que se elabora un plan estratégico para atender el oriente y el sur del estado de Yucatán, identificados como zonas más vulnerables en el acceso a la educación.

Señaló Herrera Chab, que las personas que se han trasladado de Yucatán a la capital meridana, así como personas de Tabasco y Campeche que han venido a vivir a Yucatán, se integrarán a este instituto educativo para disminuir el índice de analfabetismo reforzando las estructuras de promotores para atender a la población de 12,600 estudiantes que marca el IEAY: “Estamos realizando los cambios pertinentes que nos permitan entrar con mayor fuerza donde se encuentra las personas más vulnerables, sobre todo en el oriente y el sur de la entidad, las personas maya hablantes que han tenido menos oportunidades de acceso a la educación, nos vamos a enfocar en ellos, también aquellas personas de movilidad que ha venido a Mérida que vienen del interior incluso de otros estados Tabasco y Campeche que se han asentado en la franja sur de Mérida y tenemos que integrarla a este instituto educativo”

“Vamos a estar reforzando las estructuras de los promotores educativos, estamos en un proceso de evaluación ya que como instituto tenemos que cumplir una meta señalada por la federación para combatir el rezago educativo, en este momento IEAEY tiene cerca de 12 mil estudiantes en todo el estado, son 12,600 personas que tenemos que cumplir con darles una oportunidad de acceder a la educación a pesar de las circunstancias adversas a las que se hayan enfrentado”

En cuanto a las mesas de trabajo que se están realizando para mejorar la calidad educativa en varios estados del país, el Director del IEAEY expresó que se seguirá trabajando por las personas más vulnerables en cuestión de educación: “La buena noticia que tenemos para la educación para adultos es que los trabajos se van a realizar de manera continua, ya que de no hacerlo perjudicaríamos a las personas más vulnerables, nuestro trabajo es para las personas que tiene un rezago educativo muy fuerte, ya que no solo no tienen finalizado la primaria o la secundaria, sino que no saben leer ni escribir, esperamos que dentro de estas mesas de trabajo del área educativa se siga respetando la prioridad del proceso educativo para las personas más vulnerables del todo el país”, finalizó.

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