A través del Programa de Asistencia a la Comunidad en Vulnerabilidad y Discapacidad inició la entrega de 25 mil apoyos alimentarios en más de 30 colonias del sur de Mérida
Como parte de la iniciativa Hambre Cero que impulsa el Gobierno de Mauricio Vila Dosal para mejorar la alimentación y calidad de vida de familias de escasos recursos del estado, se entregaron más de 25 mil apoyos alimentarios del Programa de Asistencia a la Comunidad en Vulnerabilidad y Discapacidad en más de 30 colonias del Sur de Mérida.
Personal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán, realizó la distribución de esta ayuda alimenticia, consistente en pollos frescos, en las colonias Manuel Crescencio Rejón, Roble Agrícola, San Antonio Xluch, Dzununcán, Plan de Ayala Sur, San José Tecoh, Mercedes Barrera, Castilla Cámara, entre otras.
María Teresa Boehm Calero, titular del DIF estatal destacó que, como parte del Plan Estatal para Impulsar la Economía, los Empleos y la Salud, se otorga este tipo de apoyos a personas en condición de vulnerabilidad, reforzando no sólo las acciones por la seguridad alimentaria de la entidad, sino también la economía del hogar.
«El Gobierno del Estado, a través del DIF estatal, mantiene el compromiso de llegar a las personas que más lo necesitan y atender sus necesidades, promoviendo la variedad y cantidad de alimentos para que las familias coman lo que deben», subrayó.
En ese sentido, la funcionaria destacó a través de estas y otras acciones, se refrenda el compromiso del Gobernador Mauricio Vila Dosal de impulsar el bienestar integral de las familias yucatecas, con servicios y programas de calidad.
Durante la entrega, María Mauricia Paredes Dorantes, de 62 años y vecina de la colonia, comentó que, con la situación económica actual, les resulta difícil poder conseguir todo lo necesario para su familia y con este tipo de apoyos, asegura un día más de comida más para ella y su familia.
Por su parte, María Lucía Catzín de 60 años y originaria de Tibolón, comisaría de Sotuta, agradeció que se implemente este tipo de programas, con el cual, “comeré rico, junto con mi esposo e hijos, un delicioso puchero”.
Para registrarse al programa, los interesados deben ser personas en condición de vulnerabilidad que habiten en casa-habitación ubicada en Yucatán y presentar una copia de la identificación oficial con fotografía y firma de la persona beneficiaria (INE o licencia de conducir vigente), para más información acerca del programa puedes comunicarte al tel. (999) 942 20 30 o al correo atencion.dif@yucatan.gob.mx