El Gobernador se reúne con el cónsul de Estados Unidos en Mérida

CEOR9724Al reunirse con el cónsul General de Estados Unidos de América en esta capital, David Micó, el Gobernador Rolando Zapata Bello refrendó la disposición de trabajar coordinadamente con autoridades de esa legación, para fomentar intercambios académicos y comerciales, así como fortalecer estrategias de apoyo entre ambas regiones.

En una junta efectuada en el Salón de los Retratos de la sede del Poder Ejecutivo, el mandatario estatal auguró al diplomático éxito en su encomienda y enfatizó que una de las prioridades de la suma de esfuerzos entre las instancias que representa es difundir el impulso que ha tenido la entidad en distintos rubros.

“Queremos que fuera de nuestras fronteras se dé a conocer todo lo que hacemos en Yucatán y sabemos que contamos con aliados importantes. Estamos seguros que tendremos una comunicación fluida y el diálogo será la base de esta relación de cooperación”, dijo.
Por su parte, Micó agradeció la bienvenida y señaló que los acuerdos emanados de la unión de voluntades serán fructíferos, ya que es bien sabido que las autoridades estatales siempre han tenido la disposición de respaldar acciones que garanticen el bienestar de residentes y extranjeros.

“Es un compromiso muy grande el que se me asigna al venir a Mérida. Las expectativas son altas por todo el apoyo que mis colegas han encontrado en su Gobierno. Tendremos una relación con buenos resultados”, aseveró.

En el encuentro estuvieron el jefe del Despacho del Gobernador, Eric Rubio Barthell; la gerente Administrativa del Consulado General de Estados Unidos de América en Mérida, Christina Jean Hernández, y la asistente de Diplomacia Pública del mismo, Tricia Olivares.

Comentarios

Comentarios

Da Click en la imagen y accede al youtube en vivo del debate

Traductor

Estado del Clima

SÍGUENOS en Facebook

Síguenos en Twitter

Crearemos una política verde sustentable: Renán Barrera