Saltar al contenido

Noticias ContraPunto

El mejor portal de noticias y políticas de Yucatán

TO- PORTALES_Contrapunto
Menú principal
  • Política y gobierno
  • Internacional
  • Nacional
  • Ciudad
  • Municipios
  • Empresas y negocios
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Policía
  • Producciones
  • Inicio
  • Política y gobierno
  • El Gobernador Mauricio Vila Dosal recibe su segunda dosis contra el Coronavirus, como parte de las más de 1.7 millones de dosis que se han administrado a los yucatecos

El Gobernador Mauricio Vila Dosal recibe su segunda dosis contra el Coronavirus, como parte de las más de 1.7 millones de dosis que se han administrado a los yucatecos

Edwin Sanchez 16 agosto, 2021

Comparte esto:

  • Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Haz clic para compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
El Gobernador Mauricio Vila Dosal recibe su segunda dosis contra el Coronavirus, como parte de las más de 1.7 millones de dosis que se han administrado a los yucatecos

Vila Dosal acudió esta tarde a recibir su segunda aplicación de la vacuna Pfizer al macrocentro instalado en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI

El Gobernador Mauricio Vila Dosal recibió este día su segunda dosis contra el Coronavirus, como parte de las más de 1.7 millones de vacunas, entre primeras y segundas dosis, que se han administrado a los yucatecos.

Minutos después del mediodía, el Gobernador arribó al macrocentro de vacunación instalado en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, donde se están aplicando segundas dosis de la farmacéutica Pfizer a aquellas personas de Mérida que se encuentran rezagadas y que por algún motivo no habían podido recibirla, proceso que transcurre en orden y sin contratiempos. 

Cabe señalar que Vila Dosal recibió su primera dosis contra el Coronavirus el pasado 23 de junio, por lo que el 4 de agosto, como le correspondía, acudió al módulo del Hospital Militar Regional de Especialidades donde se estuvieron aplicando segundas dosis de Pfizer y Sinovac a personas que viven en Mérida, sin embargo, dada la importante participación de los ciudadanos, las vacunas Pfizer se agotaron y no alcanzó turno, por lo que informó esperaría la siguiente jornada para vacunarse, que es la que se está desarrollando hoy 16 y mañana 17 de agosto. 

Después de realizar la fila y registrarse junto con los ciudadanos que también se dieron cita esta tarde, el Gobernador recibió la segunda aplicación de la enfermera Selene Rebollo Salinas para después pasar al área de recuperación, donde permaneció por 15 minutos para después retirarse.

La enfermera de 31 años destacó que le causó una muy buena impresión Vila Dosal, quien a pesar de ser el Gobernador del estado, llegó e hizo el proceso como todos los ciudadanos que acuden a vacunarse. 

El Gobernador siguió el mismo proceso como el resto de los asistentes. Pasó como parte de las 6 personas del grupo que normalmente atendemos, se le preguntó la edad, le expliqué las reacciones que podrían surgir y luego se procedió a aplicarle la vacuna para que después el Gobernador permaneciera en observación, explicó la profesional de la salud. 

En ese marco, el Gobernador reiteró la importancia de continuar siguiendo las medidas sanitarias, como el uso del cubrebocas, el lavado constante de manos y la sana distancia, ya que la vacuna no evita que te contagies o contagies a más personas, sino que al enfermarte no sea de gravedad ni se requiera hospitalización. 

De igual manera, reiteró su invitación de acudir a vacunarse sin temor y a hacerlo en el día y módulo que les corresponde.

Comentarios en Facebook

About The Author

Edwin Sanchez

See author's posts

Me gusta esto:

Me gusta Cargando...

Publicaciones relacionadas:

image-fluidDestaca el alcalde Renán Barrera la participación ciudadana para la construcción de una mejor Mérida El Gobernador Mauricio Vila Dosal instruye a integrantes de su Gabinete a mantener coordinación con autoridades de los municipios del estado para prestar ayuda oportunaEl Gobernador Mauricio Vila Dosal instruye a integrantes de su Gabinete a mantener coordinación con autoridades de los municipios del estado para prestar ayuda oportuna Inaugura el Gobernador Mauricio Vila Dosal la Expo Eléctrica PeninsularInaugura el Gobernador Mauricio Vila Dosal la Expo Eléctrica Peninsular Acuden personas de 18 a 39 años de Mérida a recibir la cuarta dosis de refuerzo contra el CoronavirusAcuden personas de 18 a 39 años de Mérida a recibir la cuarta dosis de refuerzo contra el Coronavirus

Sigue leyendo

Anterior: «Mérida no es una ciudad perfecta… pero si es una región amorosa»: Renán Barrera
Siguiente: Congreso del Estado votará de manera abierta la iniciativa del matrimonio igualitario

Traductor

Te pueden interesar

WhatsApp Image 2025-05-21 at 7.39.51 PM (1)

Atiende Salud Yucatán caso de posible intoxicación en primaria de Celestún; refuerzan medidas preventivas

Edwin Sanchez 21 mayo, 2025
WhatsApp Image 2025-05-21 at 6.30.58 PM (1)

Gobierno del Estado fortalece escuelas del sur y poniente de Mérida con atención directa y mejoras urgentes

Edwin Sanchez 21 mayo, 2025
WhatsApp-Image-2025-05-21-at-3.20.44-PM-600x400.jpeg

Díaz Mena instala Consejo Consultivo del Gasto 2025: “Se acabaron los presupuestos sin propósito en Yucatán”

Edwin Sanchez 21 mayo, 2025
WhatsApp Image 2025-05-21 at 2.28.21 PM (1)

San Felipe, bastión firme del PRI: Gaspar Quintal reafirma respaldo total al liderazgo local

Edwin Sanchez 21 mayo, 2025
  • CONOCENOS
  • PUBLICIDAD
  • APP ANDROID
  • POLÍTICAS DE PRIVACIDAD
  • Política y gobierno
  • Internacional
  • Nacional
  • Ciudad
  • Municipios
  • Empresas y negocios
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Policía
  • Producciones
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.
%d

    Avisos