De Poniente a Oriente, el gobernador Joaquín Díaz Mena, en coordinación con las autoridades municipales y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), supervisó los trabajos de evacuación de los habitantes de la Costa ante la amenaza del huracán Milton.
“Los más importante es salvaguardar vidas humanas”, expresó. “Yo que soy de puerto les puedo decir que los porteños son difíciles para evacuar antes de que viene un mal tiempo”, comentó.
Sin embargo, los habitantes de San Felipe y Río Lagartos abordaron los autobuses para ser trasladados a los refugios de Tizimín. “Esto nos habla de la prevención, y me da mucho gusto”, expresó.
El mandatario estatal primero visitó Celestún para recorrer la colonia “Cartolandia”, un asentamiento irregular, que fue el primer lugar en inundarse.
Posteriormente, se trasladó a Sisal, comisaría de Hunucmá, donde pidió al comisario Miguel Antonio Ek y la alcaldesa Cristina Pérez Bojórquez, que inviten a los pobladores evacuar y trasladarse a los refugios temporales instalados en la cabecera municipal.
En Progreso, Díaz Mena y el alcalde Erik Rihani González supervisaron el albergue en la primaria Calendaria Ruz.
Posteriormente, acudieron a las comisarías de Chuburná, Chelem y Chicxulub Puerto.
El gobernador señaló que esta noche será muy larga para los yucatecos, pues los efectos del ciclón comenzarán a sentirse a partir de las 8 de la noche hasta las primeras horas mañana martes.