Siguenos en nuestras redes

Inscribete al Newsletter

Noticias Contrapunto
 

El gobernador de Yucatán Mauricio Vila, presenta su programa de austeridad

Este jueves en el Salón de la Historia del Palacio del Gobierno Estatal, el Gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal presentó y firmó el Acuerdo de Austeridad del Gobierno del Estado de Yucatán 2018-2024 en la que resaltó  que los recursos públicos  serán administrados con base en tres principios básicos; el primero, el orden; el segundo, la transparencia y el tercero, la austeridad por lo cual anunció ocho medidas de ahorro presupuestal en la cual dijo:

Primero: He renunciado a las prestaciones que, como Gobernador del Estado, me asignan de servicio de gastos médicos y telefonía celular. Segundo: los titulares de las dependencias del Gobierno estatal ya no contarán con la prestación de telefonía celular.

Tercero: Adicionalmente, se cancelarán 300 líneas de telefonía celular, que representan el 50 por ciento de las contratadas por el Gobierno estatal, sin incluir las que se utilizan para el servicio de seguridad pública.

Cuarto: A partir de hoy, ningún titular de dependencias del Gobierno estatal tendrá como prestación el uso de vehículos de lujo. En este sentido, serán devueltos los vehículos y camionetas de lujo con las que contaban y cuyo valor comercial es superior a los 900 mil pesos por unidad. Asimismo, cancelaremos la renta de 500 vehículos, permitiendo ahorrar 60 millones de pesos que invertiremos en las necesidades de nuestro estado.

Quinto: Se ahorrarán 500 millones de pesos en asesorías, consultorías y estudios de investigación no indispensables. Sexto: Ahorraremos 30 millones de pesos en combustible, equivalentes a 1.5 millones de litros, reduciendo la flota de vehículos estatal y siendo más eficientes en su uso.

Séptimo: Se darán de baja 400 vehículos que, por su antigüedad y condiciones, representan costos de operación mayores que los beneficios que generan. Con ello tendremos ahorros sustanciales de 25 millones de pesos en pago de combustible y servicios de mantenimiento, todo esto sin afectar la eficiencia en la prestación de los servicios públicos.

Octavo: Vamos a disminuir el gasto programado para los siguientes conceptos: ahorraremos un 10 por ciento en materiales útiles y equipos menores de oficina, un 12 por ciento en materiales de limpieza, un 12 por ciento en materiales y útiles menores de tecnologías de información, un 10 por ciento en vestuario y uniformes. Se va dejar de gastar un 15 por ciento en adquisición de mobiliario y equipo de administración, un 12 por ciento en arrendamiento de bienes y servicios, un 10 por ciento en mantenimiento vehicular y un 10 por ciento en gastos de orden social y ceremonial.

Con estas medidas, Vila Dosal señaló que los ahorros presupuestales en gasto corriente serán de mil millones de pesos al año, que se destinarán a más obras y servicios para los yucatecos.

Al término del evento, el Mandatario Estatal y los funcionarios que lo acompañaron se retiraron de manera muy rápida y no dieron entrevistas a los medios de comunicación que querían saber que estaba pasando con los despidos masivos en varias dependencias gubernamentales.

Facebook Comments

Traductor

Estado del Clima

SÍGUENOS en Facebook

Síguenos en Twitter