Siguenos en nuestras redes

Inscribete al Newsletter

Noticias Contrapunto

El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal adelgazará la nómina con mil millones de pesos al año

“La fuerza de Yucatán no viene de la monotonía, sino de la armonía que nace de la pluralidad. La armonía, la unidad en la pluralidad democrática es algo que está en esta tierra. Aquí no hay grandes ríos que nos dividan, aquí no hay montañas inaccesibles que nos separen, en Yucatán la tierra no quiso dividirse ni poner obstáculos imposibles para la unidad de nuestro pueblo; así que sería absurdo que mujeres y hombres, partidos y grupos sembráramos barreras que ni la geografía quiso poner”.

Fue parte del mensaje del Gobernador Constitucional del Estado de Yucatán, Mauricio Vila Dosal quien este 1 de Octubre tomo protesta en el emblemático Teatro José Peón Contreras quien con este mensaje expresó a el Pueblo yucateco que no tendrá barrera alguna para que pueda trabajar en armonía por el estado.

“Para esta tarea, me declaro libre de compromisos particulares que me impidan asumir la responsabilidad de ser gobernador. Mi único fin será servir a todos los yucatecos sin distinción de ningún tipo. Mi único compromiso es con Yucatán y con México, y por ello voy a encabezar un gobierno que garantice cabalmente las libertades y derechos fundamentales de todos. Voy a encabezar un gobierno eficiente, transparente, respetuoso de la ley, pero sobretodo enemigo de la corrupción y la impunidad. Ese es mi compromiso”, afirmó el Mandatario Estatal.

Vila Dosal, reconoció la alternancia de su antecesor Rolando Zapata Bello por la transición pacífica en la que se dio el cambio: “Yucatán vive de nuevo una alternancia en el Poder Ejecutivo. Lo hace en un clima de paz, tranquilidad y respeto a la ley. Quiero agradecer a todos los actores políticos y reconozco en mi antecesor, el Lic. Rolando Zapata Bello, su actitud en esta transición democrática y las facilidades prestadas en la misma por el bien de todo Yucatán.

El Gobernador de Yucatán, resaltó que trabajará por todo Yucatán ya que no solo se concentrará en la capital que es Mérida, sino que priorizará a los municipios de Yucatán que se encuentran rezagados: “Yucatán no sólo es Mérida. Es cada uno de los 106 municipios que lo componen y que tienen una riqueza que no hemos sabido aprovechar para el desarrollo pleno de todos los yucatecos. Nuestro Estado del cual nos sentimos profundamente orgullosos y que tiene la gran oportunidad de mejorar y llegar a su máximo potencial, no podrá lograr su objetivo sino combatimos la pobreza y la desigualdad social. Una cosa es segura: si la desigualdad, la pobreza y la falta de oportunidades no son combatidas entre todos, nuestra seguridad pública, nuestro crecimiento económico y nuestro futuro están en riesgo. Por ello, vamos a transformar la visión y operación del gobierno estatal. Este gobierno será una gestión dinámica, eficiente y honesta que ponga al ciudadano al centro de toda política pública.

A su vez el Mandatario Estatal aseguró que adelgazará la nómina estatal reduciendo un 20% los puestos de confianza que generará un ahorro de mil millones de pesos al año: “Respetando los puestos de los trabajadores sindicalizados adelgazaremos la estructura de gobierno en, al menos, un 20% de los puestos de confianza. Esto se complementará con un programa de austeridad en la administración pública estatal que, sin afectar el buen servicio, permita ahorros presupuestales y la desaparición de privilegios y gastos innecesarios para los funcionarios. Con estas medidas, reitero, hemos proyectado un ahorro de mil millones de pesos al año en el gasto corriente que se destinarán a más obras y servicios para los yucatecos”.

Finalizó diciendo que dará todo por el estado: “Yucatán puede tener y ser más, porque los que vivimos en esta tierra, lo queremos dar todo por ella”.

Facebook Comments

Radio Online ContraPunto

Traductor

Estado del Clima

SÍGUENOS en Facebook

Síguenos en Twitter