Siguenos en nuestras redes

Inscribete al Newsletter

Noticias Contrapunto
 

El glaucoma ocasiona ceguera irreversible

El glaucoma es la primera causa de ceguera irreversible que afecta a personas de 40 años en adelante, no se puede prevenir y tampoco presenta síntomas

El ISSSTE promueve su detección oportuna y control. Lta enfermedad es una de las causas de la ceguera que afecta a 36 millones de personas en el mundo, según la Organización Mundial de la Salud.

El padecimiento se caracteriza porque la extensión del campo visual, es decir, lo que los ojos alcanzan a ver de un lado a otro sin mover el cuello, se va reduciendo gradualmente al pasar de los años.

La presión intraocular alta es de los factores de riesgo que más se asocian al glaucoma, es el único factor del que se puede incidir para controlar el glaucoma prescribiendo medicamentos para bajar la presión del ojo.

En el Día Mundial del Glaucoma, que se celebró ayer 12 de marzo, el Director General del Instituto, la ofstálmologa Judith Sandra Sarmina, recomendó “acudir al oftalmólogo una vez al año para una revisión ocular integral que incluye valoración del nervio óptico y medición de campos visuales; a partir de los 40 años en personas con antecedentes familiares de la enfermedad y de los 50 años en adelante para toda la población”.

Los pacientes -describió- ven como si lo hicieran a través de un tubo, conforme progresa la enfermedad el diámetro se va cerrando, lo último que pierden las personas con glaucoma es la visión frontal central, por lo que durante mucho tiempo pasa desapercibido y cuando es evidente el daño está muy avanzado.

Facebook Comments

Traductor

Estado del Clima

SÍGUENOS en Facebook

Síguenos en Twitter