El Festival del Taco busca generar una derrama económica de casi un millón de pesos

Fecha de publicación: 24 noviembre, 2021

A casi dos años de estar cerrado al público, el Museo de los Ferrocarriles de Yucatán reabre

El Tacocardia-Festival del Taco se realizará el sábado 27 y domingo 28 en el Museo de los Ferrocarriles de Yucatán, de 12 a 23 horas. Los organizadores y las 25 taquerías cifran sus esperanzas de obtener una recaudación de 750 mil pesos.

Alberto Flores Lavalle, fundador de Yucatán Foodie y organizador del Tacocardia, dio a conocer que, a casi dos años de permanecer cerrado, el Museo reabre para ser la sede de un evento, donde los comensales probarán variedad de guisos como son de pastor, escabeche, relleno negro, entre otros platillos.

También participará una comunidad colombiana que presentará una variante del taco, «cuyo propósito es innovar y dar un valor agregado a este platillo que es referente mundial de la comida mexicana por su simpleza y extensa variedad de guisos», añadió.

Como parte del festival, se realizará “El rey del Taco”, donde prestigiados chefs nacionales evaluarán el mejor taco que cada uno de los expositores presentarán para buscar el reconocimiento del mejor taco.

De manera simultánea, en un área definida del Museo, estará el bazar del Colectivo “Mérida blanca”, donde los emprendedores y artesanos, expondrán sus productos para quienes, a parte de disfrutar de los tacos, desean comprar y consumir productos naturales o artesanales, teniendo gran variedad de artículos y apoyando la reactivación económica de este sector, que se ha visto duramente perjudicado por la pandemia.

Con respecto a las medidas de bioseguridad, se contará con todas aquellas para cuidar a los presentes.

Comentarios en Facebook
A %d blogueros les gusta esto: