Saltar al contenido

Noticias ContraPunto

El mejor portal de noticias y políticas de Yucatán

TO- PORTALES_Contrapunto
Menú principal
  • Política y gobierno
  • Internacional
  • Nacional
  • Ciudad
  • Municipios
  • Empresas y negocios
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Policía
  • Producciones
  • Inicio
  • Ciudad
  • El Estadio se está achocando, señalan vecinos que se oponen a la obra

El Estadio se está achocando, señalan vecinos que se oponen a la obra

Edwin Sanchez 3 octubre, 2021

Comparte esto:

  • Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Haz clic para compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
El Estadio se está achocando, señalan vecinos que se oponen a la obra

Sugieren a la empresa Juego de Pelota Inc que cambie la sede

Vecinos de la Unidad Habitacional Cordemex y la comisaría Sodzil Norte, que se oponen a la construcción del Estadio Sostenible de Yucatán (ESY), piden a la empresa Juego de Pelota Inc y a las autoridades un diálogo para que expongan los motivos de porque quieren que el coloso sea edificado en otra zona de la ciudad. En rueda de prensa realizada la mañana de ayer, la agrupación Estadio Sí, ubicación no expusieron que, así como las autoridades convocaron a las cámaras empresariales y funcionarios, los distintos niveles de gobierno los consideren y les presenten el proyecto que pretenden “achocar” en la zona.

«Estamos esperando que las autoridades nos escuchen y tomen en cuanta nuestras opiniones como corresponde a la gobernanza; la Constitución Política de Yucatán establece que para planear la construcción del Estadio se debe consultar a la ciudadanía», expusieron.

*Recurrirán a instancias legales*

Advirtieron que, de no ser así, usarán todas las instancias legales conferidas por la ley para salvaguardar sus derechos y de todos los yucatecos.

Hasta el momento, externaron, todo lo que saben del ESY ha sido publicado en medios de comunicación y les resulta confusa.

Los ciudadanos que el Estadio no mejorará la calidad de vida, sino todo lo contrario, les perjudicará.

La congestión vehicular, perdida de áreas verdes, pérdidas de flora y fauna local y la reubicación de escuelas, enlistaron.

La obra no sólo impactará de manera negativa a los vecinos del norte, sino a todos los meridanos.

«Todos los que pasan por esta arteria principal, quienes pasan a Progreso, quienes viven en La Ceiba, en Temozón, en el Country Club», comentó la doctora Susana Quintana Marín.

 El ESY abonará a la polarización del norte y el sur, debido a que los últimos perderán sus espacios de entretenimiento y fuentes de los ingresos que obtienen con los partidos de los Leones.

El entorno de Cordemex se verá divido por la obra. «Pretenden arrebatarnos calidad de vida a cambio de una supuesta plusvalía económica», comentó Genny Gamboa.

La promesa del incremento de la plusvalía tampoco los convence, ya que sólo incluye intereses económicos e inmobiliarios.

«Nuestras casas ya toparon el techo económico, la plusvalía ya lo dieron los negocios que operan en los antiguos negocios de Cordemex… Se olvidan que el valor económico está conformado por diversos factores: entorno seguro y de calidad, que permita vivir una vida en paz, el Estadio no se les garantizará, afectará negativamente», añadió.

Otro argumento mencionado en la conferencia fue que Mérida, en los últimos años, ha experimentado un desarrollo urbano desordenado, que los ciudadanos se han visto perjudicados.

 «Pensamos que un decreto o una toma decisiones de manera unilateral no es lo mejor, esperamos que nos tomen la opinión a todos los ciudadanos y llegar a una conclusión», señalaron.

Actualmente, cifran sus esperanzas en que los entes públicos relacionados con la venta de los predios y los requisitos para la licencia de construcción salvaguarden los derechos de las distintas leyes y tratados emanen en beneficio de la sociedad.

Comentarios en Facebook

About The Author

Edwin Sanchez

See author's posts

Me gusta esto:

Me gusta Cargando...

Publicaciones relacionadas:

Recomiendan actualizar el calendario de vacunación de las mascotasRecomiendan actualizar el calendario de vacunación de las mascotas El impacto de las bebidas azucaradas en la salud de la poblaciónEl impacto de las bebidas azucaradas en la salud de la población Con “Infórmate de tu familiar”, IMSS Yucatán brinda estados de salud de hospitalizados por COVID-19Con “Infórmate de tu familiar”, IMSS Yucatán brinda estados de salud de hospitalizados por COVID-19 Reconoce Procivy importancia de los modelos de pronósticos de huracanes para proteger a la poblaciónReconoce Procivy importancia de los modelos de pronósticos de huracanes para proteger a la población

Sigue leyendo

Anterior: Con el acercamiento de paraderos, comercios del Centro Histórico de Mérida registran incremento en sus ventas
Siguiente: En orden y con buena aceptación la primera jornada de reubicación de paraderos en el Centro de Mérida

Traductor

Te pueden interesar

WhatsApp Image 2025-05-21 at 7.39.51 PM (1)

Atiende Salud Yucatán caso de posible intoxicación en primaria de Celestún; refuerzan medidas preventivas

Edwin Sanchez 21 mayo, 2025
WhatsApp Image 2025-05-21 at 6.30.58 PM (1)

Gobierno del Estado fortalece escuelas del sur y poniente de Mérida con atención directa y mejoras urgentes

Edwin Sanchez 21 mayo, 2025
WhatsApp-Image-2025-05-21-at-3.20.44-PM-600x400.jpeg

Díaz Mena instala Consejo Consultivo del Gasto 2025: “Se acabaron los presupuestos sin propósito en Yucatán”

Edwin Sanchez 21 mayo, 2025
WhatsApp Image 2025-05-21 at 2.28.21 PM (1)

San Felipe, bastión firme del PRI: Gaspar Quintal reafirma respaldo total al liderazgo local

Edwin Sanchez 21 mayo, 2025
  • CONOCENOS
  • PUBLICIDAD
  • APP ANDROID
  • POLÍTICAS DE PRIVACIDAD
  • Política y gobierno
  • Internacional
  • Nacional
  • Ciudad
  • Municipios
  • Empresas y negocios
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Policía
  • Producciones
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.
%d

    Avisos