Promo

El envío de remesas es el segundo flujo de recursos más importante del Estado.

El envío de remesas es el segundo flujo de recursos más importante del Estado.

Luego del turismo el envío de remesas de los migrantes yucatecos radicados en Estados Unidos es el segundo flujo de recursos más importante para la entidad, según información del Instituto para el Desarrollo de la Cultura del Estado de Yucatán.

Los migrantes yucatecos que están fincados en el vecino país del Norte envía remesas a sus familiares, quienes las aprovechan para construir sus viviendas, instalar pequeños comercios, incluso, restaurantes.

Según el INDEMAYA, que preside Eric Villanueva Mukul, se estima que en 2019 los migrantes yucatecos en Estados Unidos enviaron 225 millones de dólares a la entidad.

Como resultado del envío de esos recursos,sus familiares de los migrantes dispersan esos recursos en sus lugares de origen, es asi como se puede encontrar restaurantes de recién instalación en Tekax, Oxkutzcab y Peto, entre otros.

Los migrantes yucatecos fincados en Estados Unidos son quienes en ocasiones llegan para visitar a sus familias, mientras que otros, cuya situación económica no es boyante, evitan regresar a sus comunidades de origen ante el temor de no lograr el retorno al vecino país del Norte y truncar su sueño americano.

Comentarios en Facebook

© 2010 Noticias Contrapunto. Reservados todos los derechos.

Development by René Novelo