Siguenos en nuestras redes

Inscribete al Newsletter

Noticias Contrapunto
 

El Día Mundial del Rinón

El segundo jueves de marzo se celebra el Día Mundial del Riñón campaña para crear conciencia de la importancia de reducir el impacto de la enfermedad y sus problemas de salud asociados.

La diabetes y el aumento de la presión arterial son algunos de los principales factores de la enfermedad renal crónica. Por eso, es necesario fomentar hábitos de vida saludables para el cuidado y bienestar de nuestros riñones.

Una adecuada alimentación es fundamental y puede ayudar a prevenir la diabetes, enfermedades cardíacas y otras condiciones asociadas con la enfermedad renal.

El consumo moderado de agua, alrededor de 1,5 a 2 litros al día, puede reducir el riesgo de deterioro de la función renal. El tabaco es un factor de riesgo cardiovascular y el riñón es un órgano cardiovascular, también se ve afectado.

La enfermedad renal crónica afecta aproximadamente a 195 millones de mujeres en el mundo y es la octava causa de muerte entre las mujeres, causando 600 mil muertes femeninas cada año.

El riesgo de desarrollar la enfermedad renal es tan alto en las mujeres como en los hombres, incluso, puede ser mayor.

Las mujeres se ven afectadas con mayor frecuencia por ciertos tipos de enfermedades renales como la nefritis lúpica (una enfermedad renal causada por una enfermedad autoinmune) y la pielonefritis (infección de los riñones).

La enfermedad renal también está relacionada con el embarazo: las mujeres que la padecen tienen mayor riesgo de resultados negativos durante el embarazo, tanto para la madre como para el bebé.

En Yucatán, las piedras en el riñón es común entre la población, al parecer, por una aspecto genético. El padecimiernto es la principal causa del trasplante del riñón y según informes del sector salud, en la entidad hay más de 300 personas en espera de un trasplante para mejorar su calidad de vida.

Facebook Comments

Traductor

Estado del Clima

SÍGUENOS en Facebook

Síguenos en Twitter