Noticias Contrapunto
 

El día de “Los santos inocentes”, día en que se pide por los niños indefensos y no nacidos

El Padre Jorge Martínez Ruz de la Pastoral de Comunicación de la Arquidiócesis de Yucatán, explicó que en estos días nos encontramos celebrando la Navidad, (la cual consiste en ocho días) y durante este lapso hay varios santos que se conmemoran en la tradición de la iglesia católica.

“El 26 se celebra a San Esteban mártir, el primer mártir en la historia que derrama su sangre por Cristo, el 27 de diciembre a San Juan Apóstol y evangelista, quien fue un destacado evangelista y finalmente, el día de hoy 28 a los Santos Inocentes”.

El vicario explicó, que los “Santos inocentes” fueron aquellos niños que trágicamente fueron asesinados por el Rey Herodes y que inocentemente dieron su vida y derramaron su sangre por Cristo, víctimas de la persecución este ambicioso Rey. Indicó que muchas veces es de mal gusto hacer bromas pesadas tomando como motivo el día de “los inocentes” ya que el verdadero significado es que entregaron su vida por Jesucristo, pero a ellos no se los preguntaron sino que fueron víctimas.

El Sacerdote, trasladó este viejo suceso a la actualidad y aseguró que siguen existiendo muchos “Herodes” quienes persiguen a los niños inocentes e indefensos, tal es el caso de aquellas personas que practican o se encuentran a favor del aborto.

“Como iglesia hacemos oración por los niños que sufren, especialmente bebes no nacidos que son abortados”

En términos reales la fecha de los “Santos Inocentes” debería de recordar dar la vida por Jesús y la persecución a los niños. Por eso la iglesia hace un exhorto a la comunidad a proteger de la niñez, quienes representan la inocencia y el futuro de nuestra sociedad.

Facebook Comments

Traductor

Estado del Clima

SÍGUENOS en Facebook

Síguenos en Twitter