Promo

El Día de las Enfermedades raras

Conocida como una enfermedad rara o huérfana, la Hemofilia es un padecimiento hereditario que afecta a 1 de cada 5 mil varones desde su nacimiento y se caracteriza porque la sangre no se coagula con normalidad.

Allrededor del 70% de los pacientes diagnosticados con algún tipo de hemofilia presentan daño articular porque carecen o no cuentan con un tratamiento adecuado.

Lo anterior predispone a las personas con deficiencias de coagulación a sufrir incapacidad en sus movimientos, además, los pone en riesgo de fallecer a edades tempranas

En el Día Mundial de las Enfermedades Raras, se es necesario tener un diagnóstico oportuno y adecuado de su condición, así como soluciones innovadoras para tener mayor control del padecimiento y mejor calidad de vida.

El Dr. Jaime García Chávez dijo que la hemofilia es un trastorno de origen genético que se manifiesta por hemorragias prolongadas, a veces sin causa aparente o bien, posteriores a traumatismos leves por la ausencia o mal funcionamiento de uno de los llamados factores de coagulación de la sangre”. En México se estima que más de 6,000 personas viven con algún tipo de Hemofilia.

Facebook Comments

© 2010 Noticias Contrapunto. Reservados todos los derechos.

Development by René Novelo
A %d blogueros les gusta esto: