Siguenos en nuestras redes

Inscribete al Newsletter

Noticias Contrapunto
 

El Día de las Enfermedades raras

Conocida como una enfermedad rara o huérfana, la Hemofilia es un padecimiento hereditario que afecta a 1 de cada 5 mil varones desde su nacimiento y se caracteriza porque la sangre no se coagula con normalidad.

Allrededor del 70% de los pacientes diagnosticados con algún tipo de hemofilia presentan daño articular porque carecen o no cuentan con un tratamiento adecuado.

Lo anterior predispone a las personas con deficiencias de coagulación a sufrir incapacidad en sus movimientos, además, los pone en riesgo de fallecer a edades tempranas

En el Día Mundial de las Enfermedades Raras, se es necesario tener un diagnóstico oportuno y adecuado de su condición, así como soluciones innovadoras para tener mayor control del padecimiento y mejor calidad de vida.

El Dr. Jaime García Chávez dijo que la hemofilia es un trastorno de origen genético que se manifiesta por hemorragias prolongadas, a veces sin causa aparente o bien, posteriores a traumatismos leves por la ausencia o mal funcionamiento de uno de los llamados factores de coagulación de la sangre”. En México se estima que más de 6,000 personas viven con algún tipo de Hemofilia.

Facebook Comments

Traductor

Estado del Clima

SÍGUENOS en Facebook

Síguenos en Twitter