El Coro de la Ciudad y la Orquesta de Cámara con nuevas propuestas en la cartelera semanal

Fecha de publicación: 24 noviembre, 2021

La música es una de las disciplinas que congrega a todo tipo de públicos y esta semana la oferta cultural de Mérida incluye dos propuestas del Coro de la Ciudad y Orquesta de Cámara de Mérida.

Bajo la dirección de la maestra Nidia Góngora Cervera, el Coro de la Ciudad retoma este miércoles su ciclo de conciertos en el Auditorio del Centro Cultural Olimpo con una velada dedicada a la música mexicana. Entre los temas que se escucharán figuran “Estrellita”, “Cielito lindo”, “La Cigarra”, “Contigo aprendí”, “la Llorona” y “Jarabe Tapatío”. El programa “Canto mexicano” se enmarca en los festejos del 25o. aniversario del coro.

El jueves 25, la Orquesta de Cámara de Mérida prepara el concierto “Cameralia VI” con dos obras de Tchaikovski.

Para ambos conciertos, que inician a las 20:00 horas, hay que solicitar los accesos gratuitos en www.tusboletos.mx o también se pueden seguir las presentaciones por la fanpage de Mérida es Cultura.

“Murales que trascienden. Murales colectivos”, es la propuesta del Colectivo Ceiba Flava bajo la dirección de Eduardo Vargas que se proyectará el viernes 26 a las 7 de la noche desde la página de facebook de Cultura. Se trata de un proyecto beneficiario del Fondo Municipal para las Artes Visuales (edición 2020), en el que a través de la realización de seis murales en distintos puntos de la ciudad de Mérida se promueven tradiciones, costumbres y la convivencia social. La transmisión es gratuita.

El Ciclo de Cine Olimpo presenta “Muerte y Vigilancia”, con documentales, cine experimental y videoarte, mientras que en el Centro Cultural del Sur está la oferta de películas familiares con «Cazadores de tesoros”.  Para ambos ciclos la entrada es gratuita con aforos controlados.

Como parte de la oferta de la Semana Meridana, los miércoles se ofrece la representación del juego de pelota “Pok ta Pok” frente a la Catedral de Mérida. El jueves la Serenata Yucateca en el parque de Santa Lucía, que esta semana recibe al Ballet Folclórico Juvenil, el Trío Kaytán, la solista Dulce Amira, el declamador Miguel Segura y la Orquesta del Ayuntamiento de Mérida.

El fin de semana se podrán disfrutar también tres videomappings: el viernes “Piedras Sagradas” (fachada de la Catedral) y “Luz Emérita” /(Museo MACAY), y el sábado “Diálogos del Conquistador” (fachada del Museo Casa Montejo). El sábado también se realiza la “Noche Mexicana” en el remate del Paseo de Montejo.

En artes visuales, las salas del Olimpo ofrecen la vasta colección “Intimidad y poética del realismo yucateco” del maestro Fernando Castro Pacheco, figura destacada del arte plástico mexicano.

En el Museo de la Ciudad permanecen expuestas las propuestas de Pim Schalkwijk, Pedro Tec, Alfredo Romero, Carlos Jorge Macari y Javier Barrera, con un centenar de trabajos en diferentes técnicas y estilos, mientras que en el Centro Cultural José Martí se puede visitar la obra “Los Pinceles de la García Ginerés”, en homenaje a Manuel Lizama Salazar.

Con esta programación incluyente y solidaria, el Ayuntamiento de Mérida que encabeza el alcalde Renán Barrea Concha busca mantener la oferta cultural que distingue a Mérida como referente nacional e internacional en la materia.

En www.merida.gob.mx/eventos se pueden consultar más detalles de horarios de las actividades del mes.

Comentarios en Facebook
A %d blogueros les gusta esto: