Siguenos en nuestras redes

Inscribete al Newsletter

Noticias Contrapunto

El consejo electoral del INE decidira que pasará con la figura de Margarita Zavala en la boleta

El vocal ejecutivo estatal del Instituto Nacional Electoral (INE), Fernando Balmes Pérez informó que el Consejo General del Instituto en la Ciudad de México resolverá lo conducente con las boletas electorales con la renuncia de Margarita Zavala a sus aspiraciones de candidata independiente a la Presidencia de la República.

Señaló que las boletas para la elección presidencial del primero de julio próximo ya se imprimieron, y la renuncia de Margarita Zavala obliga al Consejo General a resolver el problema lo antes posible, tomando en cuenta que estamos a poco de tiempo del proceso.

En otro asunto, dio a conocer que los partidos políticos que van en coalición, sus candidatos aparecerán en tres logotipos de la boleta electoral.

Aclaró que un ciudadano puede votar por una coalición de partidos en los tres logotipos y será válido; puede votar por uno de los tres logotipos y será válido.

Cabe recordar que el PAN va en coalición con Movimiento Ciudadano; el PRI con el PANAL y PVEM; Morena con el Partido del Trabajo y Partido Encuentro Social; y el PRD va en coalición con PAN y Movimiento Ciudadano en algunas candidaturas.

Facebook Comments

Radio Online ContraPunto

Traductor

Estado del Clima

SÍGUENOS en Facebook

Síguenos en Twitter