El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) Yucatán exhortó a la población a continuar con las medidas de bioseguridad

Fecha de publicación: 17 enero, 2022

La reactivación económica segura es responsabilidad de todos, señaló el organismo empresarial

Los repuntes de contagios de la Covid-19 en Yucatán han prendido las alarmas en las cámaras empresariales, que a través del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) Yucatán exhortaron a la población a continuar con las medidas sanitarias impuestas por las autoridades estatales y evitar, de nuevo, un cierre de la economía.

«La reactivación económica segura corresponde a todos, es un esfuerzo de la sociedad en su conjunto; cuidémonos y cuidemos a los demás», externó el organismo empresarial mediante en un comunicado.

La nueva cepa Ómicron ha regenerado un repunte de contagios y reinfecciones. Hasta ayer domingo, la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) informó que se han acumulado 83 mil 245 pacientes, de los cuales 98 están hospitalizados.

Ante la creciente ola de contagios, el CCE Yucatán recordó que, por el alto número de contagios, Yucatán bajó del verde al amarillo en el Semáforo de Riegos Epidemiológico.

De ahí, la importancia de continuar con las medidas de bioseguridad como el uso correcto del cubrebocas, de preferencia tricapa o KN95 y evitar las mascarillas de tela o esponja, «ya que no han demostrado tener protección contra la variante Ómicron».

El sector empresarial pidió a quienes no se han vacunado, que se apliquen el biológico en los módulos fijos de vacunación de Mérida y de los otros municipios.

«Se ha demostrado que la vacuna hace que sea más leve la enfermedad en caso de ser contagiado. Así mismo que aquellos que no tengan las dos dosis completen el cuadro de vacunación. La vacunación es la principal medida de contención de la enfermedad», señaló el boletín.

También invitó a la población a disminuir, de manera voluntaria, la movilidad; en especial, si de actividades sociales se tratan; respetar los protocolos actuales como aplicación del gel antibacterial, lavarse las manos frecuentemente, respetar la sana distancia, reducir las aglomeraciones y usar, en todo momento, el cubrebocas, y activar “Notificaciones Covid Yucatán”, herramienta de Google y Apple, que permite recibir una notificación en caso de haber estado expuesto a un caso de Covid y tomar las precauciones necesarias.

En caso de presentar síntomas, pidieron aislarse desde el primer momento y solicitar su permiso en el IMSS en línea.

Comentarios en Facebook
A %d blogueros les gusta esto: