El Congreso del Estado ejercerá un presupuesto austero, eficiente y responsable

Fecha de publicación: 13 octubre, 2021

Para el 2022, los diputados aprobaron ejercer 140 millones de pesos, que incluye una reducción de $30 Mlls.

Con 23 votos a favor y dos en contra, los legisladores aprobaron el proyecto de presupuesto 2022 para el Congreso del Estado que incluye una reducción de 30 millones de pesos, así como una reingeniería en las diferentes áreas que integran dicho cuerpo colegiado.

El presidente de la Junta Política y Coordinación Política, Víctor Hugo Lozano Poveda, expuso que el presupuesto incluye tres cambios profundos: reducción del personal administrativo, cancelación de la partida de celulares y eliminación de bonos y prestaciones, que ya se hacían en automático y de forma mecánica.

Este proyecto, argumentó, representa un 10% en comparación con los $167 millones para el ejercicio fiscal del presente año.

También incluye ahorros significativos que permitirán a los diputados locales ejercer los recursos con una mayor eficiencia.

Las acciones para hacer más eficiente los recursos, el panista presentó tres series de cambios profundos. El primero de ellos, una reducción del personal administrativo, de al menos el 10% de la plantilla total, que vendrá con una reingeniería en las áreas que integran el Poder Legislativo.

El objetivo es garantizar un desempeño más eficiente, “aprovechando al máximo las capacidades y actitudes” de quienes laboran en el recinto.

La segunda medida, enlistó, se cancelará la partida de pago de celulares. «Si bien es cierto que las y los diputadas dejaron de tener, ahora se hace para el personal operativo, administrativo y legislativo».

En tercer lugar, se eliminarán bonos y prestaciones, fuera del reglamento que rige al personal de confianza, «las cuales se otorgaban de manera automática y, en algunos casos, de manera mecánica».

El diputado por el Distrito 4 Local defendió el proyecto de presupuesto como responsable, eficiente y austero.

No convenció a dos morenistas
Por su parte, la morenista Jazmín Villanueva Moo, diputada del Distrito 8 Local, adelantó que su voto en contra se debe a que el proyecto no le convenció.

«No desglosan el gasto, el sustento y los detalles de la aplicación del mismo. Tengo que decirlo, me preocupa el uso discrecional de los recursos y eso va más allá de la duda razonable, que desde luego me obliga, responsablemente, a votar en contra», señaló.
De la Fracción de Morena en el Congreso, los únicos legisladores que votaron en contra fueron la umanense Villanueva Moo y Rafael Alejandro Echazarreta Torres, mientras que la coordinadora Alejandra Novelo Segura avaló el proyecto.

Comentarios en Facebook
A %d blogueros les gusta esto: