Siguenos en nuestras redes

Inscribete al Newsletter

Noticias Contrapunto

El Centro Cultural del Sur, esperado por familias de la zona

En breve se pondrán en marcha talleres de diversas disciplinas artísticas

Familias y escuelas de la zona esperan la apertura del Centro Cultural del Sur, una obra que pondrá al alcance de los niños, jóvenes y adultos, diversas disciplinas artísticas que se ofrecerán a través de más de 18 talleres que van desde la fotografía, la danza, la pintura, el teatro y el jazz, entre otras.

Durante el acto de entrega de un aula de usos múltiples en la secundaria “Andrés García Lavín” ubicada frente a este Centro, su directora Flor Alicia Solís Mis expresó que la magnífica obra que representa el Centro Cultural del Sur permitirá a los jóvenes tomar clases de diferentes disciplinas, aprenderán habilidades y emplearán su tiempo lejos del ocio y de la calle para dedicarlo a aprender disciplinas para su formación humana.

Señaló que estas disciplinas, como la danza, el ballet o la fotografía no están al alcance de muchos niños y jóvenes de este sector de Mérida y por ello, su próxima puesta en marcha mejorará la calidad de vida y contribuirá a la formación integral, moral y humana de la juventud meridana que vive en el sur de la ciudad.

—Además del Centro Cultural del Sur, también agradecemos y reconocemos que gracias a la buena administración económica demostrada por este Ayuntamiento se logró concretar nuestra petición y ya contamos con el aula de usos múltiples que será de enorme beneficio para los 900 alumnos, 500 del turno matutino y 400 del vespertino, que ya requerían un espacio para sus actividades especiales.

—A nombre de la comunidad escolar, felicito al Ayuntamiento por el trabajo que está realizando en esta zona—dijo, al recibir un aula de usos múltiples que beneficiará a 900 alumnos del plantel, durante un acto encabezado por la alcaldesa María Fritz Sierra.

La presidenta municipal destacó que desde el inicio de la administración del alcalde con licencia Mauricio Vila se planteó disminuir la brecha entre el norte y el sur de la ciudad, ofreciendo cada vez mejor infraestructura y oportunidades de desarrollo a los habitantes de esta última zona.

Recordó que la disminución de la brecha de la desigualdad y el logro de una ciudad incluyente y próspera son parte del compromiso de la administración que se cristalizará con la puesta en marcha del Centro Cultural del Sur, el cual se inaugurará oficialmente el próximo martes 27 y que ya ofrece 18 talleres diferentes para el pleno desarrollo de niños, jóvenes y adultos del Sur.

Indicó que para lograr esta obra, el Ayuntamiento invirtió en el 2017 más de mil millones de pesos en obras de infraestructura y desarrollo social y el 55% de esos recursos fue para el Sur, zona con mayor rezago y que requería de cambiar esa situación por una nueva con más oportunidades para todos.

—Hoy vemos con orgullo que esa brecha se acorta; hemos logrado derribar barreras sociales, como la que representaba esa barda del aeropuerto, que ha sido superada con la construcción del Circuito Sur, inaugurado en días pasados —señaló—. Hoy Mérida es una sola, ninguna barrera la divide.

Agregó que con esa inversión histórica ya cuentan con internet las 47 comisarías y subcomisarías de Mérida; se construye también el Centro Integral del Sur y se realizaron 4,000 acciones de vivienda.

La presidenta municipal recordó que también se intervinieron 140 parques y se construyeron 150 kilómetros de calles en toda la ciudad.

—Hoy nos trae aquí el ámbito educativo, que no es responsabilidad directa del Ayuntamiento, pero que para nosotros es una prioridad porque sabemos que un joven con oportunidades para prepararse será un ciudadano próspero que aportará a la sociedad y a su familia —expresó.

—Con las obras realizadas el Ayuntamiento demuestra que no sólo se preocupa, sino que se ocupa de los jóvenes, ofreciéndoles mejores condiciones de vida —abundó.

A nombre de los alumnos, Galilea de los Ángeles Méndez Nieves, estudiante del 2o. B, también agradeció la obra que, aseguró, será de gran utilidad para tener un buen ambiente de aprendizaje que contribuya a elevar la calidad de la educación que reciben.

Se comprometió a nombre de todos los estudiantes a cuidar las instalaciones.

Luego del acto protocolario, la alcaldesa, acompañada de funcionarios, maestros y alumnos, cortó el listón inaugural de la nueva aula y presenció un ensayo de jarana, que es una de las clases que los alumnos ya toman en ese nuevo espacio.

Facebook Comments

Radio Online ContraPunto

Traductor

Estado del Clima

SÍGUENOS en Facebook

Síguenos en Twitter