El campo sigue con bajos presupuestos por los malos gobiernos: Unorca

El coordinador de la Unión Nacional de Organizaciones Regionales Campesinas Autónomas (UNORCA), Pablo Duarte Sánchez denunció la reducción de alimentos en el país en un porcentaje considerable por la falta de presupuesto al campo mexicano de parte del Gobierno Federal.

Al conmemorarse hoy primero de mayo el Día del Trabajo, Pablo Duarte Sánchez participó por la Unión Nacional de Trabajadores (UNT) cuya marcha salieron del parque de Santiago a la Plaza Grande.

Duarte Sánchez denunció que en México tienen que importar frijol, maíz, sorgo y soya a los Estados Unidos para alimentar a los mexicanos porque el apoyo para la producción de esos alimentos, además de insuficiente, va recortando el presupuesto agropecuario.

Expresó que es evidente que el Gobierno Federal, no de ahorita sino de sexenios atrás, quieren que los alimentos transgénicos que llegan de Estados Unidos, producto que muchas veces está en mal estado, en mala calidad, es un veneno para los mexicanos y con el paso del tiempo puede ocasionar cáncer.

Exhortó a los trabajadores independientes que analicen bien sus votos porque México necesita un cambio verdadero, un mejor desarrollo y futuro para la nación, lo que no han dado los otros que han gobernado a México.

Puntualizó que todo en México es corrupción, es impunidad y eso tiene que cambiar, tiene que haber una política agropecuaria para que México vuelva a producir los alimentos que consume su gente y no depender de lo que se importa del extranjero.

Detalló que las dichosas reformas estructurales no son más que una mentira porque no se llevaron a cabo para apoyar el bienestar de la gente, sino más bien para favorecer a empresas transnacionales; además, a los maestros se les impone una reforma educativa como también un nuevo modelo educativo, similar a los de Estados Unidos.

Comentarios

Comentarios

Da Click en la imagen y accede al youtube en vivo del debate

Traductor

Estado del Clima

SÍGUENOS en Facebook

Síguenos en Twitter

Crearemos una política verde sustentable: Renán Barrera