Inscribete al Newsletter

Siguenos en nuestras redes

Ayuntamiento

El Cabildo meridano aprueba por unanimidad el organigrama municipal para el período 2015-2018

071A5517En la primera sesión extraordinaria que presidió el alcalde de Mérida, Mauricio Vila Dosal, el Cabildo aprobó por unanimidad el organigrama de la administración pública municipal para el trienio 2015-2018.

La propuesta, presentada por el alcalde, quedó de la siguiente manera:

—Unidad de Contraloría, licenciado en Administración, Mtro. Jorge Alberto Peraza Sosa; Unidad de Comunicación Social, L.C.C. Mtro. Eduardo José Cabrera Ruiz; Unidad de Atención Ciudadana, C.P. Edgar Martin Ramírez Pech; Unidad de Gestión Estratégica, Lic. en Derecho, Roger Torres Peniche; Dirección de Gobernación, Lic. en Derecho Rafael Pinzón Miguel; Dirección de Finanzas y Tesorería Municipal, LAET Laura Cristina Muñoz Molina; Unidad de Desarrollo Sustentable, licenciada en Administración de Recursos Naturales, Mtra. Sayda Melina Rodríguez Gómez.

—Dirección de Policía Municipal, ingeniero agrónomo, Mario Arturo Romero Escalante; Coordinación General de Administración, LAE Alvaro Juanes Laviada; Coordinación General de Funcionamiento Urbano, Ing. César Bojórquez Zapata; Coordinación General de Política Comunitaria, Lic. Víctor Hugo Lozano Poveda; Dirección de Catastro, Ing. Heide Joaquín Zetina Rodríguez; Dirección de Tecnologías de la Información, LI Ricardo de Jesús Torre Rodríguez.

—Dirección de Administración, C.P. Juan Carlos Rosel Flores; Dirección de Desarrollo Urbano, Ing. Aref Miguel Karam Espósitos; Dirección de Obras Públicas, Ing. Virgilio Crespo Méndez; Dirección de Servicios Públicos Municipales, Dr. Luis Jorge Montalvo Duarte; Dirección de Desarrollo Humano, Lic. Sergio Augusto Chan Lugo; Dirección de Desarrollo Social, Licda. en Relaciones Públicas Cecilia Anunciación Patrón Laviada; Dirección de DIF Municipal, Profra. Loreto Noemí Villanueva Trujillo; Dirección de Turismo y Promoción Económica, C.P. Carolina Cárdenas Sosa; Dirección de Cultura, Antrop. Irving Gamaliel Berlín Villafaña; Instituto de la Mujer, Licda. Mtra. María Herrera Páramo, y director general Abastos de Mérida, C.P. Santiago Alberto Alamilla Bazán.

Se retiró de la propuesta y se postergó el nombramiento del titular del Instituto Municipal de Planeación, Arq. Edgardo Bolio Arceo, en tanto se armoniza el reglamento correspondiente del Instituto.

Por otra parte, el Cabildo también acordó modificar el Presupuesto de Egresos para el período comprendido del 1 de septiembre al 31 de diciembre del presente año, para quedar en la cantidad de $921.039,188.

El Ayuntamiento designó al maestro en Derecho Procesal Constitucional y Amparo, Rafael Rodríguez Méndez, como titular de la Unidad Municipal de Acceso a la Información Pública.

Asimismo el Cabildo designó a los apoderados para asuntos administrativos a las siguientes personas:

Lic. Pinzón Miguel, José Carlos Puerto Patrón, José Alfredo Rosado Cárdenas y Aurelia Marfil Manrique, para que ejerzan conjunta o separadamente con otros apoderados del Ayuntamiento y sin limitación alguna. En los mismos términos se otorga Poder General a favor del Lic. Alejandro Iván Ruz Castro.

Se otorgó Poder Especial  a favor del director de Administración C.P. Rosel Flores y al subdirector de Recursos Humanos, Lic. Rubén de Jesús Arjona Ortiz, para los únicos efectos de que sean quienes firmen las constancias de percepciones y retenciones del Impuesto Sobre la Renta a personas que perciben ingresos por prestar un trabajo personal subordinado y asimilables a dichos ingresos, así como para firmar los nombramientos de los funcionarios y empleados del Ayuntamiento de Mérida, para que lo ejerzan conjunta o separadamente.

El C.P. Rosel Flores también fue autorizado para suscribir contratos de mutuo en los que intervenga la Dirección de Turismo y Desarrollo Económico de Mérida; suscribir los contratos de Comodato cuando el Municipio de Mérida tenga el carácter de comodatario, así como los contratos de prestación de servicios, ya sea bajo el régimen de honorarios o asimilados a salarios y toda la documentación necesaria e inherente para el pago de los servicios independientes que requiera el Municipio de Mérida; contratos de adquisiciones; y contratos de arrendamientos en los que intervenga el Ayuntamiento de Mérida, siempre y cuando lo realicen de manera mancomunada con el Secretario Municipal, y que se encuentren contemplados en el Presupuesto de Egresos del Municipio.

Comentarios

Comentarios

Traductor

Estado del Clima

Canal de youtube

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter