Siguenos en nuestras redes

Inscribete al Newsletter

Noticias Contrapunto

El Ayuntamiento ofrece estudios de mastografía gratuitos durante octubre en la Plaza Grande

El módulo móvil atenderá de lunes a viernes, de 8 de la mañana a 1 de la tarde

Como parte del mes de la lucha contra el cáncer de mama, el Ayuntamiento de Mérida, en coordinación con la dirección de Bienestar Social, ofrecerá de manera gratuita estudios de mastografía para mujeres de 40 a 60 años de edad que no se hayan realizado el estudio, a fin de detectar este padecimiento de manera oportuna.

Jorge Gamboa Wong, director de Bienestar Social, destacó que el cáncer de seno es la causa número uno de muerte en las mujeres, por arriba del cervicouterino y de ahí la importancia de sensibilizarlas para que acudan a realizarse el estudio de mastografía gratuita en los módulos.

Enfatizó que el alcalde Renán Barrera Concha promueve la suma de esfuerzos para el combate de esa enfermedad y para que todas las mujeres se atiendan de manera oportuna, para lo cual se ofrece el estudio de manera gratuita.

—El Ayuntamiento busca que las mujeres del municipio tengan una vida saludable y para facilitar el acceso a los estudios de mastografía, éstos se realizarán de manera gratuita durante octubre en la Plaza Grande, en horario de lunes a viernes de 8 de la mañana a 1 de la tarde —precisó.

Explicó que durante todo el año las meridanas se pueden realizar la mastografía en el Centro de Atención Médica de la Mujer y Módulo Móvil con un costo de $100. Además, en los 25 módulos instalados en colonias y comisarías se ofrece información y también pláticas sobre los riesgos del cáncer de mama y los beneficios de la autoexploración.

El funcionario comentó que al mes el Centro de Atención Médica de la Mujer y el módulo móvil atienden cada uno unas 300 mujeres que acuden a realizarse la mastografía.

Linda Balam agradeció al alcalde Renán Barrera por ofrecer estos estudios gratuitos, ya que en muchas ocasiones las mujeres no se realizan los exámenes por falta de recursos.

—La atención es muy buena y lo mejor es que es de forma gratuita, porque hacerlo en una clínica es algo muy costoso y no todas podemos pagarlo, por eso agradezco a Renán para que continúe con estos programas de salud que benefician a muchas personas—expresó.

Por su parte, Margarita Montalvo, refirió que se realiza el estudio de manera periódica para prevenir esta terrible enfermedad que cada año termina con la vida de las mujeres.

—Es muy importante que todas las mujeres se lo realicen, más cuando es de forma gratuita, tenemos que aprovechar estos beneficios que nos brinda el ayuntamiento—mencionó.

Finalmente, Celina Duarte aseguró que prefiere perder cinco minutos de su tiempo, que perder su vida.

—Está excelente porque esto ayuda bastante y siempre hay que sacar tiempo para hacerse estos exámenes que son muy importantes además de que no nos generan ningún costo—dijo.

Facebook Comments

Radio Online ContraPunto

Traductor

Estado del Clima

SÍGUENOS en Facebook

Síguenos en Twitter