Inscribete al Newsletter

Siguenos en nuestras redes

Ayuntamiento

El Ayuntamiento garantiza a los meridanos que defenderá su patrimonio

cabildo (5)En voz del secretario municipal, Alejandro Ruz Castro, el Ayuntamiento garantizó a los meridanos que defenderá su patrimonio, tanto financiero como mobiliario, en el caso que se sigue por la terminación anticipada del contrato de arrendamiento de luminarias del alumbrado público de la ciudad, con la empresa ABC Leasing.

Durante la sesión ordinaria de Cabildo que presidió esta tarde el Alcalde Renán Barrera Concha, el secretario municipal manifestó que la determinación que tomó el Tribunal de Justicia Fiscal y Administrativa del Poder Judicial del Estado a favor de la empresa ABC Leasing “aún no es firme” y ofreció que el Ayuntamiento garantiza a los meridanos que llegará hasta las últimas consecuencias en la defensa de su patrimonio.

Calificó la decisión de esa instancia judicial como una agresión más a los meridanos, ya que pretende obligar al municipio a mantener vigente el contrato de arrendamiento de luminarias que no cumplen con las normas oficiales en materia de alumbrado público.

—No es casual que la sentencia se haya notificado el día del tercer informe del gobierno municipal, como tampoco es casual el sentido de la misma, y no puede ser casual por provenir del mismo tribunal que, con aparente fin político de limitar al municipio de Mérida, ha agredido a sus habitantes ordenando la expedición de permisos que previamente fueron negados por el municipio (como la instalación de gasolineras), porque afectarían zonas destinadas a la habitación de personas —manifestó—. Es el mismo tribunal que con el fin de afectar las finanzas municipales y, con ello generar, en vano por cierto, una afectación a los servicios y programas públicos municipales, dictó sentencias en las que indebidamente ordenó la devolución de impuestos previamente pagados por particulares.

—Lo que sí resulta casual, es que el tribunal agresor emita un comunicado tratando de dar una explicación no pedida a algo inexplicable…, dando la apariencia de ser vocero de la empresa que pretende enriquecerse a costa del patrimonio municipal y la seguridad de los meridanos —recalcó.

Hizo notar que el contenido del comunicado pone en evidencia públicamente la animadversión del tribunal hacia la autoridad municipal, razón suficiente para que cualquier juzgador con un poco de ética, se excuse de conocer el asunto.

Señaló que la página de internet de ese tribunal sólo tiene un boletín, el único: sobre su resolución en contra del Ayuntamiento de Mérida.

—Tiene (el tribunal) 200 casos en curso., lo lógico es que al emitir una resolución, elabore un comunicado por cada uno de ellos —expresó.

—Es importante que los meridanos sepan que la autoridad municipal continuará defendiendo su derecho a vivir en una ciudad bien iluminada y que el dinero que, con confianza en sus autoridades, pagan en concepto de impuestos, será defendido de las sentencias de un tribunal que a todas luces es parcial en contra del municipio —indicó—… Lo seguiremos haciendo con la convicción de que Mérida y sus habitantes son mucho más grandes que un grupo que no se cansa de agredirlos por el simple hecho de no doblegarse a sus ambiciones políticas y económicas.

A su vez, el Alcalde manifestó que las decisiones que tomó este Ayuntamiento fueron a consecuencia de acciones ilegales y torpes de otros.

Indicó que si la decisión de la cancelación del contrato hubiese sido capricho o venganza política, se hubiese tomado desde el 1 de septiembre, pero se adoptó ocho meses después, luego de reunir todos los elementos para la toma de la decisión.

—No es sorpresa la decisión del Tribunal, son los mismos que han tomado decisiones en contra de los meridanos —recordó—. Afortunadamente para la ciudad, este Ayuntamiento no pagará ni un sólo peso ni que haya esa sentencia, porque es producto de una instrucción política en contra del Ayuntamiento, como fue el embargo de las cuentas, totalmente ilegal, y como los permisos otorgados a gasolineras, que fueron negados por el Ayuntamiento.

Los asuntos aprobados durante la sesión, son los siguientes:

—Factibilidades de uso del suelo para un restaurante de segunda C y ocho tiendas de autoservicio A, y licencias de uso de suelo para dos restaurantes de segunda C, dos restaurantes de segunda B y cinco tiendas de autoservicio A.

—Desincorporación y donación a la Procuraduría Federal del Consumidor de una mesa de madera de cedro y caoba, para sala de juntas, y diez sillas con reposabrazos, con madera de cedro forrado y sentaderas tipo matesa.

—Celebrar contrato de comodato con “Bethel Renacimiento”, A. C. de una fracción del predio número 210 de la calle 153 del fraccionamiento Brisas de San José, de 2,118.01 metros cuadrados de superficie, para beneficiar a personas en situación de vulnerabilidad.

—Convenio con Daniel González Ortegón para la colocación de cuatro vallas publicitarias en el predio número 98 de la calle 1-G de la colonia México.

Durante la sesión, el Alcalde también rindió su informe que guarda la hacienda municipal en julio.

Comentarios

Comentarios

Traductor

Estado del Clima

Canal de youtube

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter