Siguenos en nuestras redes

Inscribete al Newsletter

Noticias Contrapunto
 

El ayuntamiento de Tekax impulsará el crecimiento y fortalecimiento del comercio local

Através de la Secretaria de Fomento económico y trabajo (sefoet) del Gobierno del estado,el ayuntamiento de Tekax que preside el alcalde Diego Ávila, busca impulsar el crecimiento y fortalecimiento de los comercios y empresas locales, con el fin de contribuir e impulsar el desarrollo del municipio, por lo que en presencia de 200 comerciantes y empresarios de esta población se les impartió una reunión, con el objetivo de informar sobre los financiamientos económicos que ofrece la FIDEY (fondo integral para el desarrollo económico de Yucatán), para conocer los puntos y características de este programa y de esta manera, conocer los benéficos que trae consigo en el ámbito económico y desarrollo comercial.

Este evento fue organizado por la dirección de desarrollo económico municipal, a cargo de su director, el Ing. Erick Esquivel, donde se busca trabajar en coordinación al gobierno del estado en el tema a nivel económico de nuestra ciudad. Esta reunión busca enfatizar la visión hacia un mejoramiento y desarrollo de su comercio o establecimiento a nivel profesional, de igual forma en esta administración, se brindarán las herramientas necesarias para que eltrabajo sea coordinado.

Esta plática fue impartida por la directora de financiamiento y cultura emprendedora de la Sefoet, la Mtra.Deyanire Salazar Aldana, donde explicó a los presentes los esquemas crediticios flexibles y de fácil acceso que ofrece la fidey, todo esto en coordinación al gobierno del estado y al gobernador,Mauricio Vila Dosal, para contribuir al crecimiento de las empresasen todo el estado de Yucatán, y de esta manera impulsar e incentivar la economía local de los municipios.

En unas palabras dirigidas por el alcalde, recalcó la importancia de emprender iniciativas que fortalezcan y desarrollen los comercios locales, ya de que de esta manera contribuyen al desarrollo económico de Tekax, “impulsaremos el tema económico municipal a nivel federal y estatal, trabajando conjuntamente con los 3 órdenes de gobierno, orientándolos a estos programas”, recalcó el edil.

En este mismo evento,se instaló un stand de información donde estuvieron presentes, la C.P.Susana Romero Solís, coordinadora de análisis y evaluacióncrediticia, y la Lic. Yanina Del Mar Trujillo Rojas, jefa del Depto.de recepción y apertura de crédito, quienes ofrecieron a los presentes la información de los diferentes programas que ofrecen, así como la recaudación de solicitudes para estos financiamientos, enfocadas al impulso de la empresas del sector comercial de esta ciudad.

Facebook Comments

Traductor

Estado del Clima

SÍGUENOS en Facebook

Síguenos en Twitter