Saltar al contenido

Noticias ContraPunto

El mejor portal de noticias y políticas de Yucatán

TO- PORTALES_Contrapunto
Menú principal
  • Política y gobierno
  • Internacional
  • Nacional
  • Ciudad
  • Municipios
  • Empresas y negocios
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Policía
  • Producciones
  • Inicio
  • Ciudad
  • El Ayuntamiento de Mérida promueve la participación ciudadana en la construcción de espacios públicos

El Ayuntamiento de Mérida promueve la participación ciudadana en la construcción de espacios públicos

#Ciudad I El Alcalde Alejandro Ruz Castro entrega el parque "Los Héroes" a las y los vecinos, para ampliar las zonas de esparcimiento, ejercicio y convivencia familiar. ⬇️Seguir leyendo⬇️
Edwin Sanchez 21 junio, 2024

Comparte esto:

  • Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Haz clic para compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
eba8a6fd-a4b2-4e03-906f-02bfd4619807-1.jpg

Mejorar la infraestructura urbana en los espacios públicos de las colonias y comisarías del Municipio consolida el tejido social y la convivencia armónica entre familias y vecinos, otorgando más espacios para el ejercicio al aire libre y asegurando que la niñez tenga áreas de esparcimiento, aseguró el Alcalde Alejandro Ruz Castro.

«En esta administración fomentamos la participación ciudadana al hacerla partícipe en la elección de los elementos que se integrarán en la rehabilitación y construcción de espacios públicos, como este parque que atiende las necesidades de la población y crea una zona que genera comunidad y brinda mayor seguridad», dijo.

En la entrega de la construcción del parque «Los Héroes», ubicado en la calle 127 entre 166 y 168 del fraccionamiento Los Héroes, Ruz Castro reconoció el esfuerzo de las y los vecinos, quienes con su apoyo y unión realizaron un gran cambio en este espacio que ampliará la convivencia y la práctica deportiva.

«La construcción de este nuevo parque es el resultado de las reuniones y acuerdos tomados por la comunidad vecinal. Esta relación que existe entre sociedad y gobierno se refleja en la calidad de vida de las personas que hacen uso de los espacios públicos, la cohesión social, la salud y la seguridad de sus colonias o fraccionamientos, entre otros aspectos», mencionó.

En su mensaje, el Alcalde señaló que esta obra contó con una inversión de 5 millones 364 mil 987.39 pesos, que se aplicaron en la construcción de un área infantil con pasto sintético, un cercado perimetral con reja tipo acero, tenso estructura, juegos infantiles nuevos y rehabilitados.

Una nueva plaza de descanso con acabado en deck de madera plástica, mesas de picnic, media cancha de usos múltiples, bancas de concreto, andadores perimetrales, bancas de madera plástica, ejercitadores nuevos, botes de basura y señalética nueva, aparca bicicletas y mesas de picnic.

«Hoy entregamos los trabajos en el parque, con la ayuda de las y los vecinos, concebimos un parque respetando el arbolado existente y las necesidades de los vecinos con una inversión de más de 5 millones de pesos», expuso.

En su intervención, Edgardo Bolio Arceo, director del Instituto Municipal de Planeación de Mérida, informó que esta rehabilitación es el resultado de las reuniones y acuerdos tomados en junio del año pasado, donde más de 66 vecinas y vecinos de la zona manifestaron sus necesidades para decidir las características del parque.

«En esta ocasión se realizaron dos talleres los días 27 de junio y 25 de julio de 2023, en los que participaron 66 personas, de las cuales el 65% fueron mujeres y el 35% hombres», precisó.

Además, en este mismo fraccionamiento, continuó, se han ejecutado obras como la construcción de calles y la rehabilitación de las canchas de tenis por más de 2 mil metros lineales, para que sigan al servicio de los habitantes de Los Héroes y de los fraccionamientos colindantes como Punta Esmeralda, Chichí Suárez, Leandro Valle y San Camilo.

«Entre las obras de la presente administración que se han hecho y que están en proceso en el fraccionamiento «Los Héroes», se encuentran 599.33 metros lineales de construcción de calles, 2,320.40 metros lineales de rehabilitación de canchas de tenis y el parque que hoy estamos entregando. La inversión asciende a 8 millones 040 mil 683.49 pesos», recordó.

En el evento se contó con presencia de Julio Sauma Castillo, secretario municipal y presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano y Obras Públicas; Diana Canto Moreno, síndica municipal y presidenta de la Comisión de Participación Ciudadana; David Loria Magdub, director de Obras Públicas; Jorge Euán Góngora, director General de Grupo Sadasi en Yucatán y Ramiro Pasos Parra, presidente del Comité Contraloría Social.

Comentarios en Facebook

About The Author

Edwin Sanchez

See author's posts

Me gusta esto:

Me gusta Cargando...

Publicaciones relacionadas:

El dióxido de cloro (CDS) puede acabar con la pandemia del COVID-19 en YucatánEl dióxido de cloro (CDS) puede acabar con la pandemia del COVID-19 en Yucatán A93BD312-44D2-49C8-B17F-1A617876177ARescatan a un joven que cayó en un pozo de 30 metros de profundidad en Valladolid Default ThumbnailEmpresarios yucatecos hartos de las perdidas millonarias, piden a la CFE garantías contra los apagones. Default ThumbnailNuevas Instalaciones para el CIR «Hideyo Noguchi» buscan apoyo federal.

Sigue leyendo

Anterior: Le cantan a la Patria en lengua maya
Siguiente: Yucatán fortalece su identidad con la Ley del Escudo, la Bandera y el Himno

Traductor

Te pueden interesar

WhatsApp Image 2025-05-29 at 8.33.35 PM

SEGEY interviene en escuela particular de Mérida tras denuncias de irregularidades

Edwin Sanchez 30 mayo, 2025
WhatsApp Image 2025-05-29 at 6.23.29 PM

Mérida se pinta de naranja para visibilizar la esclerosis múltiple con conferencias y testimonios de vida

Edwin Sanchez 30 mayo, 2025
WhatsApp Image 2025-05-29 at 5.08.15 PM

Yucatán listo para enfrentar la temporada de huracanes 2025: activan protocolo de protección civil

Edwin Sanchez 30 mayo, 2025

Mérida impulsa autoempleo, combate la pobreza y fortalece la cultura con decisiones clave del Cabildo

Edwin Sanchez 30 mayo, 2025
  • CONOCENOS
  • PUBLICIDAD
  • APP ANDROID
  • POLÍTICAS DE PRIVACIDAD
  • Política y gobierno
  • Internacional
  • Nacional
  • Ciudad
  • Municipios
  • Empresas y negocios
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Policía
  • Producciones
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.
%d

    Avisos