El Ayuntamiento de Kanasín gastará 250 mil pesos para regalar 10 mil panuchos

Fecha de publicación: 7 mayo, 2022

El alcalde Edwin Bojórquez Ramírez presentó la primera edición de la Feria del Panucho, que no busca competir con el evento meridano

El alcalde Edwin Bojórquez Ramírez presentó la primera edición de la Feria del Panucho que se realizará el domingo 15 de las 17 a las 23 horas. El evento es el preludio a la fiesta popular en honor a San Isidro Labrador que se inicia el viernes 13 con una vaquería.

En rueda de prensa, el primer edil  informó que la feria no busca competir con su homóloga de Mérida, que realizan los vecinos del Barrio La Ermita, pues la de Kanasín tiene por objetivo posicionar al municipio como un referente gastronómico y que mejor manera de hacerlo con una actividad que ha dado tanta identidad a esa localidad.

También busca contribuir a la reactivación económica del comercio local, es por ello que participarán 34 de los 300 establecimientos formales dedicados a la venta de tan suculento platillo.

Contento, porque según sienta un precedente para el municipio en materia turística en comparación con sus antecesores, Bojórquez Ramírez afirmó que ha hecho mucho para rescatar la indentidad gastronómica de Kanasín. Un ejemplo de ello es el opaco arco en la entrada del que no ha transparentado la inversión.

Pero, ayer en la rueda de prensa  dio a conocer que se invertirán 250 mil pesos  para la organización de la Feria. «Los 10 mil panuchos serán financiados por el Ayuntamiento porque vale la pena. Es dinero que impulsará la economía local… Será un evento magnífico», señaló.

Para quienes quieran acudir a la Feria del Panucho en una de las tres entradas entregarán un tique que podrá canjearlos por dos panuchos de carne molida y pavo y un salbute de relleno negro.

También se contará con el espectáculo de Ruperta Pérez Sosa, Los Ecos del Mayab y Semillero Creativo de Kanasín.

Comentarios en Facebook
A %d blogueros les gusta esto: