El ausentismo por contagios no atenta contra la reactivación económica: Canaco Servytur Mérida

Fecha de publicación: 10 enero, 2022

No se requieren aplicar nuevas medidas de bioseguridad, ni restricciones adicionales a las ya conocidas

La variante Ómicron si está generando ausentismo laboral, pero los nuevos contagios en esta cuarta Ola no requieren restricciones o aplicar medidas adicionales a las conocidas como son el uso correcto del cubrebocas, la sana distancia, la vacunación y los horarios escalonados, comentó Iván Rodríguez Gasque, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) Mérida.

 «Las hospitalizaciones, hoy día, están controlables. Los contagios están  generando ausentismo laboral, no de una manera todavía importante, pero es un tanto manejable que cualquier tipo de restricción o cierre. Aunque es un reto, el hecho de poder seguir trabajando nos permite continuar con una reactivación económica sólida», señaló.

Sobre los vuelos cancelados, debido a que pilotos y sobrecargos dieron positivo a Covid, el líder empresarial reconoció que hay preocupación de que la gente deje de viajar por placer, ante el riesgo o de la duda de contagiarse.  

«Yo creo que solucionará en estos días. No le veo un impacto más allá de esto. Seguramente tendremos unos días o esta semana complicada y, seguramente, debe regularizarse el tema. Una realidad, es que viene una temporada más baja y eso debe perjudicar», comentó.

Las cancelaciones, precisó, han sido del 10% para el mes de enero. «Para una temporada que no es tan alta, es un dato un poquito elevado, pero nada de lo que no pudiéramos esperar», dijo.

Rodríguez Gasque recordó que el 80% de la población en Yucatán está vacunada, por lo que llamó a la gente a vacunarse.

Comentarios en Facebook
A %d blogueros les gusta esto: