Siguenos en nuestras redes

Inscribete al Newsletter

Noticias Contrapunto

El aniversario 40 de la educación indígena se llevará al cabo en Yucatán

El Aniversario número 40 de la Educación Indígena de la SEP en el país, se realizará en el estado de Yucatán este fin de semana con la presencia de la Dra. Rosalinda Morales Garza, Directora General Nacional de Educación Indígena, así lo dio a conocer la Secretaria de Educación en el Estado de Yucatán, Loreto Villanueva Trujillo.

El evento se llevará al cabo en el Hotel Fiesta Americana durante 3 días que iniciarán a partir de este viernes a las 10 de la mañana, en el que también se realizará el Taller Regional para la Aprobación del Programa de Lengua Indígena, y el Diplomado en bases lingüísticos pedagógicos.

“El 5 de octubre cumple 40 años la educación indígena en el país, este un evento regional de tres días que iniciará el viernes, se inaugura a las 10 de la mañana, tendremos maestros del sur sureste de la república, habrán conferencias y se darán herramientas para los maestros indígenas para fortalecer nuestra cultura maya, estamos empezando con mucho entusiasmo”.

Serán 250 maestros del Sur Sureste, y del Estado de Yucatán participarán 60 maestros de Educación Indígena

“La participación del Dr. Héctor Muñoz experto en lenguas indígenas será de suma importancia en este evento”, resaltó la Secretaria de Educación.

La educación indígena tendrá un fuerte impulso en el estado, dijo Loreto Villanueva, ya que la instrucción del Gobernador de Yucatán, Mauricio Vila es que hasta en el rincón más alejado sean atendidos en este sentido.

Facebook Comments

Radio Online ContraPunto

Traductor

Estado del Clima

SÍGUENOS en Facebook

Síguenos en Twitter