Siguenos en nuestras redes

Inscribete al Newsletter

Noticias Contrapunto

El alcalde Renán Barrera emprende acciones para consolidar el plan de vivienda municipal

Visita a beneficiarios de la comisaría de San José Tzal

Uno de los principales objetivos del alcalde Renán Barrera Concha es mejorar las condiciones de vida de las familias, especialmente de las que viven en condiciones de vulnerabilidad, y para eso ya puso en marcha nuevos apoyos de vivienda para brindarles una casa digna, segura y con todos los servicios.

El primer edil encabezó esta mañana la supervisión de acciones de vivienda en la comisaría de San José Tzal, ubicada en la zona sur del municipio.

Acompañado de los directores de Obras Públicas, David Loría Magdub, y de Servicios Sociales, José Collado Soberanis, así como vecinos de la comisaría, el primer edil afirmó que se mantendrá al pendiente de todas las necesidades en las comisarías para tomar las acciones necesarias de manera oportuna.

—Sabemos que falta mucho por hacer, pero paso a paso iremos resolviendo todas las peticiones, todo lo que esté en nuestras manos —expresó.

Señaló que entre sus compromisos con los ciudadanos figura la construcción de cinco mil acciones de vivienda en todo el municipio, lo que contribuirá a garantizar una mayor igualdad para los meridanos.

Además, consolidarán el programa de vivienda con acciones innovadoras, como la instalación de plantas domiciliarias de tratamiento de aguas, calentadores solares y estufas ecológicas para garantizar la salud, reducir las emisiones contaminantes y para evitar contaminación del manto freático.

Otro objetivo de la administración, destacó, es el Rezago Cero en el municipio, es decir, garantizar el 100% de los servicios públicos de electricidad, servicio sanitario y agua potable en todo Mérida.

Como parte la supervisión, visitó el lugar donde ya se construye la vivienda de la señora Germy Soledad Chávez Tun.

—Estamos viviendo en esa casita que queda al fondo del terreno, hecha de palos y cartones —comenta la beneficiaria, madre de tres niños de seis, tres años y cuatro meses de edad.

Comenta que junto con su pareja, señor Guadalupe Natanael Couoh Ku, decidieron solicitar el apoyo porque pasan muchos apuros en la endeble vivienda que habitan, especialmente en temporada de lluvias.

—Estamos felices porque en menos de un mes ya comenzaron a construir lo que será nuestro nuevo hogar y también agradecemos que el mismo alcalde en persona haya querido venir a saludarnos y ver cómo va todo —abundó.

El primer regidor también visitó a la familia Uc Bacab, quienes recibieron del Ayuntamiento una casa completa, con cuarto de usos múltiples, recámara, cocina y baño.

La señora Alvi Rubí Bacab Piña y su esposo, Pedro Celestino Uc Canté, tienen dos hijos de seis y un año de edad.

—Estamos contentos por la visita del licenciado Renán, porque con esto demuestra que de verdad le importan las condiciones en que vivimos y estar cerca de la gente —dijo.

El director de Obras Públicas, David Loría Magdub, indicó que en total en San José Tzal se invierten $7.4 millones en la construcción baños, cocinas, dormitorios, techos firmes, pisos y tanques sépticos para sanitarios. Ya están en construcción 15 cuartos para baño, ocho para cocina, 16 dormitorios, un tanque séptico y dos techos firmes, para un total de 42 acciones.

Además están por concluir otras 50 acciones de ese tipo en la comisaría. Las 92 acciones benefician a 183 personas.

Facebook Comments

Radio Online ContraPunto

Traductor

Estado del Clima

SÍGUENOS en Facebook

Síguenos en Twitter