Saltar al contenido

Noticias ContraPunto

El mejor portal de noticias y políticas de Yucatán

TO- PORTALES_Contrapunto
Menú principal
  • Política y gobierno
  • Internacional
  • Nacional
  • Ciudad
  • Municipios
  • Empresas y negocios
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Policía
  • Producciones
  • Inicio
  • Política y gobierno
  • El Alcalde Renán Barrera anuncia nuevos productos de financiamiento para reactivar la economía de las y los meridanos

El Alcalde Renán Barrera anuncia nuevos productos de financiamiento para reactivar la economía de las y los meridanos

Edwin Sanchez 3 noviembre, 2021

Comparte esto:

  • Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Haz clic para compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
El Alcalde Renán Barrera anuncia nuevos productos de financiamiento para reactivar la economía de las y los meridanos

El Ayuntamiento de Mérida, refrenda en la Feria del Crédito NAFIN SEFOET CANACO SERVYTUR, su compromiso de apoyar el emprendimiento y proyectos de alto impacto

La reactivación económica de las y los meridanos es una prioridad para el Ayuntamiento que encabeza el alcalde Renán Barrera, y para tal efecto se trabaja en el diseño de productos y estrategias que hagan más accesibles y flexibles los apoyos financieros.

En este sentido, el alcalde Renán Barrera Concha anunció nuevos apoyos para emprendedores, con créditos e incubación de alto impacto, así como también de programas especiales de financiamiento para la mujer, a fin de que continúe en aumento la reactivación económica del municipio.

Durante la inauguración de la Feria del Crédito NAFIN SEFOET CANACO SERVYTUR, efectuada en la Cámara de Comercio, el Alcalde dio a conocer que ya se está trabajando en la creación de “Macromer”, un programa con financiamiento de segundo nivel para escalar a préstamos de mayor alcance, mediante la vinculación con bancos y organizaciones financieras, a fin de otorgar créditos más altos, con subsidio a la tasa de interés del momento por parte del Ayuntamiento.

“Así como ese plan, tenemos otros proyectos que esperamos concretar en esta administración, como EmprendeMid, con créditos e incubación de alto impacto; Micromer Mujer, para vincular a la industria del vestido con programas municipales, ofreciendo créditos especiales para emprendimientos de mujeres”.

Asimismo, destacó que se dará mayor impulso a los productos locales, fortaleciendo las cadenas de producción, impulsando buenas prácticas de manufactura y buscando mercados justos para la comercialización de sus productos.
“Sin duda, tener acceso a créditos con tasas blandas o preferenciales es un factor que permite incrementar la actividad de un negocio, crear plazas y, en consecuencia, generar ingresos económicos para mayor bienestar de las familias; y, sobre todo, no renunciar a los sueños de tener un negocio propio”, expresó.

El Primer Edil recordó que el Ayuntamiento de Mérida ha contribuido a la reactivación económica, especialmente durante la pandemia a través de los créditos del programa “Micromer” que ha ofrecido préstamos máximos por cien mil pesos a tasas blandas a pequeños empresarios locales para apoyarlos a sostener sus plazas laborales.

Subrayó que en lo que lleva de existencia el programa “Micromer” ya se han colocado 40 millones de pesos, de los cuales el 97% ha sido devuelto en su totalidad y sin ningún atraso en el pago, lo que ha ocasionado que los solicitantes cumplidores tengan acceso al crédito hasta cuatro veces seguidas.

“Y curiosamente, esos solicitantes cumplidos son mujeres. Ellas han resultado mejor paga que los varones por lo que el Ayuntamiento de Mérida va a apoyarlas aún más durante esta administración”, anunció.

El primer Edil aseguró que para retomar el rumbo de la ciudad requiere del trabajo conjunto entre sociedad y gobierno ya que existe una responsabilidad compartida por un mismo fin: lograr el bien común de todas y todos los meridanos.
“Estamos seguros que con los apoyos que se brindan a través de esta Feria de Créditos, más micro y pequeñas empresas hallarán el impulso necesario para salir adelante”, expresó.

En el evento, estuvo acompañado de Ernesto Herrera Novelo, secretario de Fomento Económico y Trabajo (SEFOET) y representante del gobernador de Yucatán Mauricio Vila Dosal; Sergio Asís Abraham Rodríguez, presidente del Consejo Consultivo Nafin-Bancomext en Yucatán; Iván Rodríguez Gasque, presidente de la Canaco Servytur y José Luis Martínez Semerena, director de Desarrollo Económico y Turismo del Ayuntamiento de Mérida, entre otros.

Comentarios en Facebook

About The Author

Edwin Sanchez

See author's posts

Me gusta esto:

Me gusta Cargando...

Publicaciones relacionadas:

En la actual administración estatal, la economía ha crecido 2.5%, uno de los porcentajes más altos a nivel nacional, reportó la organización México ¿cómo vamos?En la actual administración estatal, la economía ha crecido 2.5%, uno de los porcentajes más altos a nivel nacional, reportó la organización México ¿cómo vamos? Se suma Sisal y Maní a los Pueblos Mágicos de YucatánSe suma Sisal y Maní a los Pueblos Mágicos de Yucatán IMG_20210215_154354035Las nuevas medidas “oxigenan” al pequeño comercio Continúa el avance de propuestas para prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres en YucatánContinúa el avance de propuestas para prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres en Yucatán

Sigue leyendo

Anterior: Muere el ex gobernador Federico Granja Ricalde
Siguiente: Ivonne Ortega Pacheco denunció al ex gobernardor Rolando Zapata Bello por cancelar el Hospital de Ticul

Traductor

Te pueden interesar

WhatsApp Image 2025-05-27 at 6.19.20 PM

¡Corre la historia! Mérida lanza convocatoria del Marathón Mérida Banorte 2026 con bolsa de $800 mil y ruta renovada

Edwin Sanchez 28 mayo, 2025
WhatsApp Image 2025-05-27 at 4.47.28 PM

¡Multa de más de $19 mil! Policía Ecológica de Kanasín sanciona a dos personas por tirar basura en la vía pública

Edwin Sanchez 28 mayo, 2025
WhatsApp Image 2025-05-27 at 4.46.41 PM (1)

Cecilia Patrón impulsa la participación juvenil para transformar Mérida desde las aulas

Edwin Sanchez 28 mayo, 2025
WhatsApp Image 2025-05-27 at 3.23.07 PM (1)

Inicia transformación vial en Kanasín con más de 19 mil m² de nuevas calles

Edwin Sanchez 28 mayo, 2025
  • CONOCENOS
  • PUBLICIDAD
  • APP ANDROID
  • POLÍTICAS DE PRIVACIDAD
  • Política y gobierno
  • Internacional
  • Nacional
  • Ciudad
  • Municipios
  • Empresas y negocios
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Policía
  • Producciones
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.
%d

    Avisos