Siguenos en nuestras redes

Inscribete al Newsletter

Noticias Contrapunto
 

El alcalde Renán Barrera anuncia la construcción de más osarios para cementerios de 22 comisarías

Importantes acciones para continuar ofreciendo estos servicios a la ciudadanía en las comisarías

Ante la creciente demanda en las comisarías de Mérida, el Ayuntamiento construye 572 osarios en las comunidades del municipio, con una inversión cercana a los dos millones de pesos, afirmó el alcalde Renán Barrera Concha.

Acompañado de los directores de Obras Públicas, David Loría Magdub, y de Servicios Públicos, José Collados Soberanis, el Presidente Municipal supervisó la construcción de 12 osarios en la comisaría de Dzununcán, trabajos que presentan un 70 por ciento de avance. Sólo faltan el andador de acceso y las puertas de los osarios.

El Alcalde subrayó que estas acciones se realizan para responder a la demanda de más espacios dignos para colocar los restos áridos de los vecinos de las comisarías.

—Uno de nuestros objetivos primordiales es trabajar para ofrecer a las comisarías mejores servicios públicos —abundó.

—En esta ocasión estamos trabajando en 22 de cementerios de las comisarías donde se requiere mayor espacio, aunque el espacio es limitado tenemos que estar permanentemente haciendo acciones de obra pública para efectos de que podamos redistribuir el espacio—dijo.

Barrera Concha, indicó que la construcción de osarios en cementerios de las comisarías de Mérida permitirá atender mejor las necesidades de los habitantes de las zonas rurales.

—Queremos acercar los servicios para dar soluciones más rápidas a los problemas que enfrentan los vecinos de las comisarías —añadió.

—Es muy importante el tema de las comisarías porque es ahí donde muchas ocasiones se les dificulta realizar gestiones, es por eso que venimos hasta ellos para saber de sus necesidades y atenderlas —abundó.

Por su parte el director de Servicios Públicos, José Collado Soberanis, explicó que en la Comisaría de Dzununcán se construyen 12 osarios con una inversión de poco más de 24 mil pesos.

Asimismo comunicó que en vísperas de la celebración de los Fieles Difuntos, cuadrillas de Servicios Públicos está realizando trabajos de mantenimiento en todos los cementerios del municipio para tenerlos en buen estado ante la elevada afluencia de visitantes que se espera en esa fecha.

En la actualidad, Mérida cuenta con cinco cementerios y otros 33 en comisarías y subcomisarías. Los cementerios municipales ubicados en la ciudad son Xoclán, General, Chuburná, Jardines de la Paz y Panteón Florido.

Facebook Comments

Traductor

Estado del Clima

SÍGUENOS en Facebook

Síguenos en Twitter