Saltar al contenido

Noticias ContraPunto

El mejor portal de noticias y políticas de Yucatán

TO- PORTALES_Contrapunto
Menú principal
  • Política y gobierno
  • Internacional
  • Nacional
  • Ciudad
  • Municipios
  • Empresas y negocios
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Policía
  • Producciones
  • Inicio
  • Ciudad
  • El Alcalde Alejandro Ruz Castro entrega reconocimientos a las y los Brigadistas Multifuncionales de la Comuna

El Alcalde Alejandro Ruz Castro entrega reconocimientos a las y los Brigadistas Multifuncionales de la Comuna

#Ayuntamiento I En el Ayuntamiento se realiza un trabajo constante y responsable en materia de prevención, lo que ha permitido tener una mejor capacidad de respuesta y recuperación cuando se han enfrentado afectaciones, principalmente por fenómenos naturales, dijo el Alcalde Alejandro Ruz Castro. ⬇️seguir leyendo ⬇️
Edwin Sanchez 20 marzo, 2024

Comparte esto:

  • Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Haz clic para compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
c30db278-8c94-401e-85b6-4649568d28a6-1.jpg

En el Ayuntamiento se realiza un trabajo constante y responsable en materia de prevención, lo que ha permitido tener una mejor capacidad de respuesta y recuperación cuando se han enfrentado afectaciones, principalmente por fenómenos naturales, dijo el Alcalde Alejandro Ruz Castro.

«En la actual administración hemos aprendido a hacer equipo, especialmente en el tema de protección civil. Nos informamos, prevenimos y organizamos en torno a la seguridad ciudadana, y eso es porque Mérida es una ciudad que se distingue por tener una cultura de la prevención ante cualquier contingencia o fenómeno natural que afecte a nuestra Península», señaló.

En el marco de la entrega de reconocimientos a los Brigadistas Multifuncionales del Ayuntamiento de Mérida, que se realizó en el patio central del Centro Cultural «Olimpo», el Presidente Municipal informó que en lo que va de esta administración se ha capacitado a 3,675 personas en diferentes temas de prevención, con un total de 106 cursos impartidos por el área de Protección Civil.

«El tema de protección civil es muy amplio y nos actualizamos para que 218 colaboradoras y colaboradores más, de 19 dependencias municipales, se hayan capacitado en primeros auxilios, prevención y combate de conatos de incendio y evacuación de inmuebles; temas impartidos en el curso de “Brigada Multifuncional”, explicó.

En su intervención, Ignacio Gutiérrez Solís, director de Gobernación, indicó que en el año 2019 la Comuna contaba con un catálogo de 19 cursos anuales y a la fecha ya se imparten alrededor de 60 cursos que han permitido capacitar a más de 1,800 personas en lo que va del trienio.

Además, agregó, las capacitaciones han salido de los muros del Ayuntamiento llegando a asociaciones, cámaras, restaurantes y demás negocios que se dedican a la actividad comercial o la actividad industrial en nuestra ciudad.

En su turno, la paramédico Lizbeth Orleans Sánchez, coordinadora de Capacitación de la Coordinación Municipal de Protección Civil, explicó que en el curso se impartieron temas sobre cómo actuar ante una evacuación por algún incidente, el uso de los extintores, primeros auxilios con el manejo del botiquín y la reanimación cardiopulmonar (RCP).

En ese sentido, Ruz Castro felicitó a las y los compañeros que tomaron parte en el curso de Brigada Funcional, porque a través de él demostraron su compromiso y deseo de capacitarse para seguir cuidándonos entre todos.

«Felicito a todas y todos los que hoy reciben reconocimientos como brigadistas funcionales del Ayuntamiento. El exhorto es a continuar fortaleciendo la cultura de la prevención, abonando de esta manera a la construcción de una mejor ciudad para todas y todos», expresó.

En la entrega de los reconocimientos también acompañaron al Presidente Municipal Fernando Alcocer Ávila, regidor presidente de la Comisión Especial de Protección Civil, y Armando Baqueiro, empleado municipal en representación de sus compañeras y compañeros.

De igual manera, asistieron las directoras Martha Elena Gómez Nechar, de la Unidad de Contraloría Municipal; Eira Pólito García, de la Unidad de Atención Ciudadana; Aura Loza Álvarez, de Catastro; Alejandra Bolio Rojas, de la Unidad de Desarrollo Sustentable, y Marisol Puerto Acevedo, encargada de la Secretaría de Participación Ciudadana.

Comentarios en Facebook

About The Author

Edwin Sanchez

See author's posts

Me gusta esto:

Me gusta Cargando...

Publicaciones relacionadas:

«No vamos abaratar el mensaje, defenderemos la vida, la familia y el matrimonio»: Monseñor Gustavo Rodríguez«No vamos abaratar el mensaje, defenderemos la vida, la familia y el matrimonio»: Monseñor Gustavo Rodríguez IMG-20230721-WA0100Será de 185 días el Calendario Escolar para el ciclo 2023-2024 Captura-web_2-8-2023_21849_media.viajando.travelPor la migración, Mérida es la ciudad con la inflación más alta del país Default ThumbnailReyes de Suecia finalizan visita a Yucatán con un recorrido por el Gran Museo del Mundo Maya

Sigue leyendo

Anterior: CORDEMEX GRITA: ¡HUACHO GOBERNADOR!
Siguiente: Develarán el retrato al Óleo de María San Felipe

Traductor

Te pueden interesar

WhatsApp Image 2025-05-17 at 12.29.17 PM (1)

Yucatán apuesta por el turismo de lujo: jóvenes universitarios conocen su potencial en foro académico

Edwin Sanchez 17 mayo, 2025
WhatsApp-Image-2025-05-17-at-12.29.16-PM-1-600x400.jpeg

Yucatán lanza campaña de cultura vial para salvar vidas y construir una movilidad más humana

Edwin Sanchez 17 mayo, 2025
WhatsApp Image 2025-05-16 at 10.34.08 AM (1)

Yucatán se posiciona como referente nacional en turismo sostenible con su Observatorio Turístico

Edwin Sanchez 16 mayo, 2025
WhatsApp Image 2025-05-16 at 10.33.28 AM (1)

Kanasín celebra con orgullo su herencia: arranca la fiesta tradicional en honor a San Isidro Labrador

Edwin Sanchez 16 mayo, 2025
  • CONOCENOS
  • PUBLICIDAD
  • APP ANDROID
  • POLÍTICAS DE PRIVACIDAD
  • Política y gobierno
  • Internacional
  • Nacional
  • Ciudad
  • Municipios
  • Empresas y negocios
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Policía
  • Producciones
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.
%d